Stanpa vuelve a plantar cara a la Ocu

Como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores (BB Cream, Hidratantes faciales, etc.), la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha hecho público su malestar por el estudio llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) en relación al estudio comparativo realizado por ésta entidad, sin ánimo de lucro, en el que se analizan 13 de los dentífricos blanqueantes presentes en el mercado español. Stanpa acusa a la Ocu de "ignorar el conocimiento científico mundial" sobre estos productos.

Stanpa se refiere a que el informe de la Ocu no describe de forma clara la autoría ni la metodología seguida para la realización del estudio, careciendo, por tanto de rigor y relevancia estadística. Tampoco queda constancia clara de las técnicas analíticas realizadas y el peso de cada una de ellas, no haciéndose ninguna alusión a los procedimientos considerados "de referencia" utilizados internacionalmente para estas mediciones.

A fin de avalar la eficacia y el valor del conocimiento científico internacional, Stanpa quiere recordar a los consumidores la existencia de estudios y artículos realizados por expertos mundiales independientes, como la Asociación Dental Americana (ADA), la Asociación Española de Epidemiología y Salud Pública y Oral; y la British dental Health Foundation (BDHF), entre otros.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

‘NEQI’ combate el encrespamiento con su spray ‘Diamond Glass Ultimate’

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

‘RoC Skincare’ amplía su catálogo con ‘Derm Correxion’

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Forenqui conquista otro segmento y se abre a nuevos mercados

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal