Henkel presenta una oferta de compra para fortalecer su portfolio de adhesivos

Henkel, la multinacional de origen alemán para el cuidado y limpieza del hogar, cuidado personal y adhesivos, ha presentado una oferta vinculante para adquirir Darex Packaging Technologies por un importe de 1.050 M$ (cerca de los 1.000 M€). Con sede en la localidad norteamericana de Cambridge, en el estado deMassachusetts, Darex es la unidad de negocio del grupo estadounidense GCP Applied Technologies, encargada del suministro de selladores y recubrimientos para la industria de envases metálicos.

Darex ofrece servicios a clientes de todo el mundo, especializados en la producción de bebidas, alimentos o envases de aerosol. En el ejercicio fiscal 2016, esta división generó unas ventas de alrededor de 300 M$ (unos 285 M€), con plantilla de unos 700 trabajadores repartidos por 19 países.

Henkel ha manifestado su deseo de celebrar un acuerdo definitivo para una compra que supondrá reforzar su posición en el mercado de envases metálicos. La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, inlcuidas las aprobaciones reglamentarias.

Recientemente, la multinacional alemana hacía públicos los resultados económicos correspondientes a 2016, cuando la unidad de negocio de 'Adhesive Technologies' registró unas ventas netas de 8.961 M, frente a los 8.992 M del ejercicio previo, lo que implica una caída del 0,34%. El crecimiento orgánico de esta unidadfue del 2,8% en el último año (2,4% en 2015).

En nuestro país, GCP Applied Technologies opera a través de la sociedad GCP Applied Technologies Iberia, encargada de la comercialización de aditivos y otros productos químicos para sectores como catalizadores para el refino del petróleo, sellantes y recubrimientos interiores para envases metálicos. Henkel, por su parte, está presente en España a través de la filial Henkel Ibérica.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Tres proveedores de Mercadona, entre las empresas de non food que más crecieron en 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Prada (Lidl): "Queremos ser la primera opción para la sociedad de la mano de la sostenibilidad"

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Khalaf (Circana): "La marca de distribuidor ha superado las expectativas del consumidor"

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 Home & Personal Care: La creación de un gran grupo y el apetito inversor confirman el potencial

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 Home & Personal Care Ecológico

  • Sector Gran Consumo

El área de negocio Hair impulsa el crecimiento de la unidad Consumer Brands de Henkel

  • Distribución Base Alimentaria

Toni Font (Euromadi): "Hoy, el consumidor mira la categoría con múltiples opciones de marca y la de distribución se ha convertido en una más a elegir"

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo