Henkel invierte en una planta de adhesivos para la industria aeroespacial

La unidad de negocio Adhesive Technologies de Henkel, la multinacional alemana con filial en España , ha anunciado el inicio de la construcción de una planta de producción de aplicaciones para la industria aeroespacial en las instalaciones de Montornés del Vallés (Barcelona). El proyecto, cuya inversión estaría "entre 25 y 40 M€", supone la ampliación de la actual fábrica de adhesivos que permitirá responder a la "mayor demanda de soluciones de alto impacto, impulsando las últimas tendencias en la industria global aeroespacial, como el peaje y la automatización".

La instalación incluirá nuevos edificios y equipamientos para aumentar la producción y la capacidad de almacenaje. La primera entrega a clientes está prevista para 2019. La compañía recuerda que, desde hace más de 40 años, esta unidad de negocio ha estado desarrollando y suministrando materiales y productos para la ingeniería, tales como adhesivos estructurales y tecnologías para el tratamiento de superficies, para fabricantes globales de aviones y proveedores de "primer nivel" de la industria.

Henkel Adhesive Technologies está establecido dentro de la planta de Montornés, donde incluye una instalación productiva dirigida también a la industria automovilística. Este centro de producción inició actividad hace más de 50 años, produce más de 200.000 t al año de detergentes, detergente líquido y adhesivos, empleando a casi 500 personas y exportando a más de 50 países. Las actuales instalaciones cubren un área industrial de más de 100.000 m2, de los que 40.000 son ocupados por el área de adhesivos.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Consum refuerza su servicio online un 60%

  • Distribución Base Alimentaria

Semark estrena su tercer supermercado en la provincia de Burgos en lo que va de año

  • Distribución Base Alimentaria

Alimerka desciende en rentabilidad a cierre de 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Barcelona concentra las aperturas de grandes supermercados en Cataluña durante el primer semestre

  • Sector Gran Consumo

El Non Food crece por encima de la media en gran consumo, dentro de la moderación

  • Sector Gran Consumo

Informe 2026 sobre innovación en Home & Personal Care

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2026 sobre Cuidado Personal y del Hogar Ecológico y Sostenible

  • Distribución Base Alimentaria

'El Jamón' se dirige al Top 3 andaluz con la próxima integración de Supermercados Dani

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo