Henkel invierte en una planta de adhesivos para la industria aeroespacial

La unidad de negocio Adhesive Technologies de Henkel, la multinacional alemana con filial en España , ha anunciado el inicio de la construcción de una planta de producción de aplicaciones para la industria aeroespacial en las instalaciones de Montornés del Vallés (Barcelona). El proyecto, cuya inversión estaría "entre 25 y 40 M€", supone la ampliación de la actual fábrica de adhesivos que permitirá responder a la "mayor demanda de soluciones de alto impacto, impulsando las últimas tendencias en la industria global aeroespacial, como el peaje y la automatización".

La instalación incluirá nuevos edificios y equipamientos para aumentar la producción y la capacidad de almacenaje. La primera entrega a clientes está prevista para 2019. La compañía recuerda que, desde hace más de 40 años, esta unidad de negocio ha estado desarrollando y suministrando materiales y productos para la ingeniería, tales como adhesivos estructurales y tecnologías para el tratamiento de superficies, para fabricantes globales de aviones y proveedores de "primer nivel" de la industria.

Henkel Adhesive Technologies está establecido dentro de la planta de Montornés, donde incluye una instalación productiva dirigida también a la industria automovilística. Este centro de producción inició actividad hace más de 50 años, produce más de 200.000 t al año de detergentes, detergente líquido y adhesivos, empleando a casi 500 personas y exportando a más de 50 países. Las actuales instalaciones cubren un área industrial de más de 100.000 m2, de los que 40.000 son ocupados por el área de adhesivos.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Tavola experimenta un fuerte impulso en la facturación de 2023

  • Sector Gran Consumo

Laundry & Home Care and Hair lideran el crecimiento de Henkel

  • Sector Gran Consumo

Henkel avanza en su objetivo de descarbonización en toda la cadena de valor

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2023 de Cuidado Personal y del Hogar Ecológico

  • Sector Gran Consumo

El consumidor mira con lupa el tiquet de compra y la MDD avanza en el sector de Non Food

  • Sector Gran Consumo

Informe 250 No Alimentación 2023

  • Sector Gran Consumo

“Arriesgadas y únicas”: así son las propuestas más innovadoras en No Alimentación

  • Sector Gran Consumo

Pet Care gana adeptos entre las empresas de Non Food: entra un nuevo actor

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo