L'Oréal adelanta los resultados de su apuesta por el medioambiente

Continuando su apuesta medioambiental, L'Oréal ha hecho público el adelanto, en cuatro años, del descenso en las emisiones de CO2 en un 67% alcanzado por el grupo y previsto en su programa de sostenibilidad "Sharing Beauty With All" . En este marco, desde finales del pasado año, 15 de las fábricas del grupo, entre la que se encuentra la que posee en Burgos, especializada en productos capilares, están libres de emisiones. Cabe recordar que L'Oréal intervino en el proceso de puesta en marcha de una central de trigeneración para dar servicio a la planta burgalesa que inició su actividad en el otoño de 2014, y que fue construida y gestionada por Biogen.

La reducción del 67% de emisiones en relación a 2005 ha corrido pareja con un incremento en la producción de un 29%., si bien dentro del compromiso de sostenibilidad del grupo se contempla la mejora del perfil medioambiental o social de la totalidad de los nuevos productos lanzados por el grupo, además de los que han sido renovados. Cabe señalar que algunos de los productos lanzados en 2016 presentan niveles de biodegradabilidad superiores al 98% (como los champús y acondiionadores 'Biolage' o 'ÇGarnier Original Remedies').

Los cuatro puntos estratégicos que conforman el programa "Sharing Beauty wiith All" serían:

* La innovación, para que la totalidad de los productos del grupo presenten beneficios sociales o medioambientales en 2010.

* La producción encaminada a reducir en un 60% la emisiones de CO2, el consumo de agua y la generación de residuos.

* El consumo sostenible, volcado en la sensibiización del consumidor

* El desarrollo compartido, que beneficie a empleados, proveedores y comunidades desfavorecidas.

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