Las ventas de perfumes se incrementan un 40% por el Día de la Madre

Los datos recopilados por la consultora Nielsen revelan un incremento del 40% en la venta de perfumes con respecto a una semana convencional, debido a la festividad del Día de la Madre. La misma información menciona otros regalos afines en los lineales de belleza o en las tiendas especializadas, como cremas de belleza y maquillaje, que por estas fechas incrementan sus ventas en un 22% y un 15%, respectivamente.

La consultora subraya que es tal el volumen de regalos que se promueven con motivo de esta celebración, que la semana del Día de la Madre representa para este tipo de artículos la tercera en importancia del año, sólo superada por la Navidad y el 'Black Friday'. Incluso en el caso de las fragancias y los maquillajes, las cifras de ventas obtenidas son muy parecidas a las de la citada campaña de descuentos que antecede a la época navideña.

A la espera de tener el dato definitivo de ventas de este día, Nielsen recuerda que, dentro del actual contexto de recuperación económica, los españoles aumentaron el año pasado su gasto en regalos a las madres. En concreto, las ventas de fragancias crecieron un 10%, las de belleza un 11% y las de maquillaje un 16% sobre la misma semana de 2015.

Desde la consultora añaden que el mercado de perfumería en España está al alza, habiendo consolidado su recuperaciónen 2016 al crecer un 2,3%. Asimismo, mostró síntomas de buena salud al registrar incrementos tanto en las categorías de productos de selectivo, de los que se vendieron un 4,6% más que en 2015, como en los de consumo (más asequibles), que crecieron un 3,3%.

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