'Perfumerías Avenida' invierte en ahorro energético

Perfumería Avenida en el paseo Zorrilla (Valladolid).

La cadena 'Perfumerías Avenida' apuesta por la "eco eficiencia", y para ello ha firmado un acuerdo con la empresa de ingeniería Energer para el desarrollo de un proyecto de renovación energética. Este le permitirá a la compañía salmantina un ahorro en materia energética y de emisiones del 60%.

El proyecto, que se irá implementando a lo largo de los próximos diez años, contará con una inversión de 2 M€, importe que se irá recuperando como ahorro, tal y como explican. Energer se encargará del mantenimiento de equipos y del material de iluminación y climatización que se instalará en las más de doscientas tiendas que la cadena tiene repartidas por toda España.

Según explica Jorge Recio Flemmich, consejero y director financiero de Grupo Recio, "alcanzar un equilibrio integral, donde no solo el ahorro sea importante, es fundamental". Además, añade que es prioritario aportar por la sostenibilidad y la eficiencia. "Este acuerdo nos permite incrementar la calidad de atención y servicio a nuestros clientes, así como mejorar las condiciones para nuestros empleados", concluye.

Para desarrollar este plan, Energer realizó una auditoría en detalle en las tiendas 'Avenida', lo que le ha permitido encontrar la mejor solución tecnológica e implementarla. "Con todo ello, se garantiza un ahorro al cliente en el retorno de la inversión", explica Jofel Carregui, director general de Energer.

Para conocer la ubicación de las tiendas que gestiona Grupo Recio puede utilizar el buscador de Establecimientos de Alimarket.

Noticias sobre Dis. Perfumería-Cosmética

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Un grupo distribuidor de perfumería abandona el negocio mayorista y reduce tiendas

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Encuesta al consumidor de productos Beauty: La higiene es cosa de súper e híper

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2023 del sector de Perfumería e Higiene en la Distribución

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Clarel firma con Uber Eats su segundo acuerdo con una plataforma de reparto

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumerías 'Abraham' lidera la perfumería de barrio en Madrid

  • Dis. Perfumería-Cosmética

La primera bomba de baño de agua fría es uno de los lanzamientos especiales de Lush

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Garrote Perfumería cierra 2023 con dos tiendas menos

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Rituals avanza en su expansión con el foco puesto en el modelo de centro comercial

Ver todas las noticias de Dis. Perfumería-Cosmética