Natura Bissé mantiene su evolución en el doble dígito

Natura Bissé, fabricante especializada en productos de cosmética, concluyó 2016 con una cifra de negocios superior a la prevista inicialmente. En concreto, la multinacional de origen catalán facturó 57 M€ frente a los 49,70 M de 2015, lo que implica un crecimiento del 14,7%. De esta forma, repite incrementos a doble dígito como ya ocurriera en años anteriores.

La firma, que asegura invertir anualmente el 7% de sus ingresos en el área de I+D, debe el 77% de sus ventas a su actividad en mercados exteriores, donde Estados Unidos y China representan el 38,6% y el 14,7% de las ventas globales, respectivamente. Precisamente el mercado asiático centra el foco de atención de la firma de cara a los próximos cinco años, con un crecimiento previsto también en el norte de Europa.

En este contexto, Natura Bissé continúa trabajando en la construcción de la nueva sede corporativa anunciada en 2015, cuya inversión ha elevado a 15 M y que estará operativa en 2018. Recordemos que el edificio albergará un espacio dedicado a la innovación, investigación y formación, además de contar con un gran almacén "inteligente" que permitirá ampliar la comercialización mundial de su oferta.

El grupo de cosmética dirige su oferta principalmente al ámbito profesional y, más concretamente, a spas y centros de belleza, aunque está disponible también en perfumerías selectivas y tradicionales; canal que, a nivel internacional, representa en torno al 38% de su negocio global. En nuestro país, dispone de un espacio propio de venta al público en El Corte Inglés de la madrileña calle Serrano.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Forenqui conquista otro segmento y se abre a nuevos mercados

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘NEQI’ combate el encrespamiento con su spray ‘Diamond Glass Ultimate’

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

‘RoC Skincare’ amplía su catálogo con ‘Derm Correxion’

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal