Ratificada la sentencia contra Yodeyma por competencia desleal

La audiencia Provincial de Alicante ha confirmado el fallo emitido en la demanda interpuesta por Puig, a finales del pasado 2016, contra Yodeyma Parfums por competencia desleal e infracción de marca. En concreto, ha desestimado íntegramente el recurso de apelación de Yodeyma, ratificando la condena que le obliga a cesar en el uso de las marcas de Puig en su actividad comercial por cualquiermedio escritou oral, incluido el buscador disponible en su sitiu web, así como a indemnizar a la compañía. La sentencia tiene alcance en toda la Unión Europea.

Esta demanda se enmarca dentro de la lucha que Puig está llevando a cabo por la defensa de sus marcas, entre las que se encuentran 'Carolina Herrera', 'Paco Rabanne', 'Nina Ricci' y 'Jean Paul Gaultier', y contra la utilización fraudulenta por parte de algunas empresas, básicamente de fragancias de imitación, en actos de competencia desleal.

En los últimos años, Puig ha presentado demandas similares tanto contra Equivalenza (en 2014, y que dio orign a una sentencia pionera en la que por primera vez se otorgaba protección a los titulares de una marca) como contra el grupo encabezado por Laboratorios Saphir (sentencia emitida a principios de 2015 y ratificada a finales del pasado 2016).

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Wilkinson Sword renueva su gama Quattro para hombre y mujer

  • Perfumería / Higiene Personal

Henkel Consumer Brands amplía su negocio capilar con la compra de ‘Olaplex’

  • Perfumería / Higiene Personal

'Colgate' anuncia su lanzamiento oficial en TikTok Shop España

  • Perfumería / Higiene Personal

Essity invierte 20 M en una nueva línea de productos de higiene femenina para Mercadona

  • Perfumería / Higiene Personal

Eroski apuesta por una sección de belleza en continua transformación

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Agrado Sun Care’ apuesta por la innovación y la especialización por target

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal