Las principales empresas vuelven a liderar el crecimiento en el sector productivo no alimentario

Tras un anómalo 2015, los grupos y empresas que encabezan el ranking de los distintos sectores productivos no alimentarios vuelven a abanderar, en 2016, el crecimiento del mercado, según se desprende de los datos recogidos en la edición en papel de la Base de Datos Alimarket 2017, de próxima aparición, en la que se ofrece una evolución de los principales sectores de la No Alimenación de gran consumo: Perfumería/Higiene Personal, Droguería/Limpieza, Menaje y Bazar, Celulosa/Tisú y Juguetes y Regalos). En conjunto, las prácticamente 400 grupos y empresas que conforman estos capítulos, han registrado un crecimiento medio de un 2,8%, lo que las ha situado por encima de los 17.150 M€, siendo la evolución de los 10 líderes de un 3,93%, porcentaje que desciende hasta el 3,58% si ampliamos a los 25 primeros.

De ese entramado empresarial, prácticamente un tercio (126, frente a 272), dispone de capital extranjero, siendo en 124 de los casos, superior al 50%. Y es de resaltar que esas empresas con participación foránea han acaparado el 52,7% de las ventas totales del conjunto, superando los 9.000 M€, frente a los algo más de 8.100 M generadas por las que mantienen su capital íntegramente nacional. La empresas con capital extranjero disponen, además, de mejores ratios tanto de ventas por empresa como de ventas por empleado.

La primera parte de la edición en papel de la Base de Datos Alimarket, en la que se recogen las compañías productivas, incluye, además, un capítulo con las principales empresas de Aromas, Materias Primas y Proveedores, en el que se integran 90 grupos y empresas, cuyos datos no incluímos en la información global del sector por cuanto prestan sus servicios a otras empresas, sin una comercialización directa al sector gran consumo.

La edición en papel de la Base de Datos Alimarket recoge, además, información económica y postal de cada una de las empresas, de las que se ofrece, también, su trayectoria empresarial, marcas, productos, inversiones y proyectos. El volumen se completa con información sobre el sector de la Distribución: tanto de Droguería como Especializada (principalmente de bricolaje, juguetes, artículos deportivos y bazar), Centrales de Compras y Comerciales de No Alimetación.

Noticias sobre Sector No Alimentación

  • Sector Gran Consumo

La 24ª edición del Gran Premio a la Innovación elige los Productos del Año

  • Sector No Alimentación

La MDD gana cuota y alcanza el 82% de las ventas en volumen en la categoría de droguería y limpieza

  • Otros Sectores (Electro)

Tempel segrega en una nueva sociedad sus participaciones en filiales sudamericanas

  • Electrodomésticos

L'Oreal da el paso y lanza su primer secador de luz infrarroja

  • Sector Envase Embalaje

Quadpack analiza las tendencias que marcarán el mundo de la cosmética en 2024

  • Sector No Alimentación

Informe 2024 sobre Innovación en No Alimentación

  • Geriátricos

El Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket se consolida como el evento líder del sector

Ver todas las noticias de Sector No Alimentación