Los españoles apuestan por un moreno sano y natural

El consumidor español mantiene una creciente preocupación sobre los daños que el sol puede causar en la piel , y por ello no sólamente cada vez se venden más productos de protección solar en nuestro país, sino que, además, se incrementa el nivel de protección de los mismos. Así se desprende del análisis sobre compra de productos solares realizado por Kantar Worldpanel que contempla tanto la adquisición de productos solares y autobronceadores (en una muestra realizada entre enero y junio de 2017) y cremas faciales (en el año finalizado en marzo pasado., y en ambos casos, frente al mismo periodo del año anterior).

En un total de 4,5 M de hogares españoles se adquirió algún producto solar en el primer semestre de 2017. El incremento desde 2014 ha sido de 1 M de hogares, es decir, de más de un 28%. Además, el mayor crecimiento ha correspondido a los productos de alta protección solar, que representan ya el 89,5% del total, prácticamente 6 puntos porcentuales más que hace 3 años. Los de nivel medio acaparan el 6,6% de las ventas, quedando un escaso 4% para los de baja protección. Este aumento no se refleja en el gasto medio, que ha descendido de 15,9 € a 14,3 € por hogar, básicamente por la influencia del gran consumo y la MDD.

Por contra, la venta de productos de autobronceado se ha desplomado. Y si en 2014 estos acaparaban el 10,6% de todos los productos solares vendidos, en 2017 acaparan únicamente el 4,5%.

El cuidado facial diario con protección, sin embargo, si ha cuajado en el mercado español. Así, en el análisis realizado en 8 países sobre la incidencia de las cremas hidratantes con protección solar, España ha quedado en segundo lugar, tras Brasil (34,1%), con un 25,2% de los usuarios que utilizan este tipo de productos, por delante de Reino Unido (23,5%), Polonia (14,2%), Rusia (13,8%), Italia (11,9%), Alemania (11,0%) y Francia (7,7%). En el periodo anterior, la incidencia en España era del 20,6%, 4,6 puntos porcentuales menor.

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