Soluciones Maminat Naturales despega su actividad de la mano de Mercadona

La fabricante de cosmética natural Soluciones Maminat Naturales, que inició su actividad el pasado mes de mayo de la mano de la empresaria Natalia Olmo, se encuentra inmersa en un proyecto de desarrollo que ha sido apoyado por el Programa Garaje desarrollado por la Lanzadera en manos de Juan Roig, propietario de Mercadona. La empresa, que centra su actividad en la elaboración de productos cosméticos, ha desarrollado, de momento, una línea de higiene capilar integrada por 3 productos capilares (champú para cabello seco, normal o graso) y una de cuidado facial, con 7 referencias (cremas para pieles seca, mixta y grasa; pieles jóvenes secas, mixtas y grasas; y para hombre). En su elaboración se sigue la filosofía de apoyo al producto autóctono, por lo que se utilizan materias primas de la región. La empresa completa su oferta con la comercialización de productos de terceros, de momento de Cepillería Bamar (4 cepillos y un peine), a los que previsiblemente se irán sumando nuevos proveedores.

Maminat, que dispone de laboratorio propio en el que elabora sus preparados, centra su comercialización tanto a través de su propia web como de tiendas de cosmética natural, spas y centros de belleza natural, no habiendo previsto ampliar su oferta al canal tradicional de distribución de perfumería.

La Lanzadera en la que se enmarca el Programa Garaje apoyará, en la primera fase de la presente edición, a un total de 18 proyectos de los 1.200 presentados, básicamente desarrollados por jóvenes emprendedores que han de presentar un plan expansivo, ayudando en su financiación.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

  • Perfumería / Higiene Personal

Internalizar la producción: clave en la estrategia de Freshly Factory

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal