L'Oréal reitera su apuesta por la sostenibilidad

El grupo L'Oréal ha confirmado su compromiso frente al cambio climático en el foro CSR Spain 2017 de Forética, celebrado en Madrid el miércoles día 20 de septiembre, en el que ha intervenido Alexandra Palt , directora muncial de Sostenibilidad de L'Oréal .

A fin de evaluar el impacto medioambiental de sus productos, los equipos de desarrollo del grupo disponen de Sustainable Product Optimisation Tool (Spot), una herramienta que evalúa el impacto social y medioambiental de los nuevos productos antes de que estos lleguen al mercado. Según ha confirmado Palt, el 90% de las más de 30 marcas del grupo han evaluado ya su huella sostenible gracias a esta herramienta, que ha ayudado a alcanzar niveles de biodegradabilidad superiores al 98% en algunos de ellos, como los nuevos campús y acondicionadores de Biolage R.A.W., o el champú 'Original Remedies' de 'Garnier'.

Además, y dentro del programa "Sharing Beauty with All", que desarrolla el grupo, Palt se refirió a la reducción de emisiones conseguida en sus plantas y centros de distribución, que alcanza el 67% frente a 2005, y cifra que representa un adelanto de cuatro años sobre lo inicialmente previsto. Y todo ello, ese al 29% de aumento de producción registrado. Señaló, además, que en España existen dos fábricas con 0 emisiones de CO2: la de Burgos (especializada en productos capilares) y, desde este mismo año, la de Alcalá de Henares (jugo de laca de uñas), además de la sede del grupo en Madrid.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal