Acuerdo entre Clarel y Amazon para Alemania, Italia, Francia y Reino Unido

El grupo DIA ha llegado a un acuerdo con Amazon para la distribución de algo más de un centenar de referencias de sus principales marcas propias de la cadena de perfumerías 'Clarel', gestionada por Beauty by Dia, en Alemania, Italia, Francia y Reino Unido. Las marcas incluidas serán la enseña parguas 'Bonté' y las infantiles 'BabySmile' y 'Junior Smile'. El acuerdo responde a un proyecto abierto al que podrían ir sumándose nuevas referencias en el futuro. Esta alianza posibilita, además, la llegada de estas enseñas a los mercados europeos mencionados. Cabe recordar que la red de tiendas físicas 'Clarel' se reparte entre España (más de 1.200 puntos de venta) y Portugal (donde se acerca ya a los 70). La empresa dispone, además, de venta on-line desde diciembre de 2015, gestionada desde el almacén que el grupo posee en la localidad maña de La Almunia de Doña Godina.

Inicialmente, el grueso de los 23 almacenes del grupo DIA surtirá a las plataformas logísticas de Amazon, desde las que se gestionarán los pedidos realizados a través del distribuidor norteamericano en los mercados exteriores.

Amazon ya mantiene un acuerdo de distribución con el grupo DIA, desde el verano de 2016, para la venta de productos de alimentación a través de su plataforma, acuerdo que fue confirmado en primicia por Alimarket, y que se enmarcaba dentro de la política de Amazon de incrementar el servicio de venta on-line de productos alimentarios, en los que se había iniciado, en nuestro país, apenas un año antes.

Puede conocer tanto la ubicación exacta tanto de los establecimienos 'Clarel' como los puntos de venta de alimentación de DIA utilizando el Buscador de Establecimientos de la Base de Datos Alimarket.

Noticias sobre Dis. Perfumería-Cosmética

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumerías Laguna presenta las conclusiones del “I Estudio de hábitos de consumo y tendencias de belleza”

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2025 de Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca en España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Cocunat acerca su marca de cosmética al público con una pop-up en Madrid

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Katia Simone (AOKlabs): “Nuestras tiendas podrían representar hasta un tercio de la facturación gracias a la expansión física”

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Freshly Cosmetics apuesta por el negocio B2B, mientras adelgaza su red de tiendas propias

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2025 de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

‘Adopt’ acelera su expansión en España y se acerca a la veintena de tiendas

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Equivalenza responde al auge gourmand con la colección ‘Les Gourmandises’

Ver todas las noticias de Dis. Perfumería-Cosmética