Grupo AC Marca traslada su domicilio social a Madrid

Grupo AC Marca, especializado en la fabricación de productos para el cuidado del hogar y personal, bricolaje y construcción, ha decidido trasladar su domicilio social ubicado hasta ahora en la localidad barcelonesa de l'Hospitalet de Llobregat​ al municipio madrileño de Alcobendas. La medida, que de momento sólo afecta a la sociedad dominante del grupo, se produce en un contexto de crecimiento para este holding de origen catalán que maneja buenas previsiones para este año.

En concreto, y tras haber registrado unos ingresos netos de 253 M€ en 2016 -algo más de un 12% sobre las ventas del ejercicio anterior-, Grupo AC Marca estima que la cifra de negocio global podría rondar los 270 M en 2017, lo que implicaríaun incremento del 6,7%.

Mientras, el grupo trabaja desde el pasado mes de julio en la construcción de un nuevo centro logístico en la localidad barcelonesa de Bigues i Riells, que estará previsiblemente operativo en 2018, con una inversión global de 20 M.

El propietario de enseñas como 'Norit', 'Gior', 'Orion' y 'Denenes' se suma así a la decisión adoptada por otras empresas presentes en diferentes sectores, entre las que se encuentra el Grupo Air-Val -especializado en la fabricación y comercialización de perfumes-, que el pasado mes de octubre anunciaba también el traslado de su domicilio social a Madrid.

Recordemos que el holding Ac Marca, que el pasado 1 de marzo anunció un cambio de imagen y denominación, cuenta con las filiales AC Marca Adhesives, AC Marca Home Care, AC Marca Personal Care, AC Marca Brands y la sociedad Laboratorio Genové.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 Home & Personal Care: La creación de un gran grupo y el apetito inversor confirman el potencial

  • Sector Gran Consumo

El área de negocio Hair impulsa el crecimiento de la unidad Consumer Brands de Henkel

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 Home & Personal Care Ecológico

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Prada (Lidl): "Queremos ser la primera opción para la sociedad de la mano de la sostenibilidad"

  • Sector Gran Consumo

Tres proveedores de Mercadona, entre las empresas de non food que más crecieron en 2024

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Khalaf (Circana): "La marca de distribuidor ha superado las expectativas del consumidor"

  • Distribución Base Alimentaria

Toni Font (Euromadi): "Hoy, el consumidor mira la categoría con múltiples opciones de marca y la de distribución se ha convertido en una más a elegir"

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo