'Toy Planet' avanza en su plan estratégico hasta 2019

Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet.

La cadena 'Toy Planet', gestionada por la central T. Planet Shops, avanza en su plan estratégico hasta 2019. El objetivo principal de su línea de actuación pasa, en este sentido, por "adaptar los diferentes canales de venta en los que opera la juguetera, offline y online, al entorno actual y próximo".

Para su desarrollo, en el apartado de las tiendas físicas, que representa a día de hoy el 98% de su facturación, la distribuidora ha puesto en marcha el diseño de un nuevo concepto de tienda que ofrezca algo diferentes pero sin perder, al mismo tiempo, la personalidad de la cadena. Se trata, tal como apunta Ignacio Gaspar, su director general, de "puntos de venta con elementos diferenciadores, con pantallas y que permitirán mediante una App que estamos desarrollando el interactuar con el cliente una vez entre en la tienda, desde comunicaciones sobre promociones, descuentos, etc. hasta juegos, para gamificar la experiencia de compra. Que hagan la compra cómoda, que permitan imaginar y aprender del producto que vendemos, y un lugar de encuentro donde hacer algo más que comprar un “gadget” como el juguete".

En cuanto al canal online, Toy Planet actualizará la versión de la plataforma con la que trabaja actualmente e iniciará la venta de producto en Europa, lo que permitirá, según sus previsiones, crecer al 30% en este canal en los próximos dos años. Además, la estrategia en la venta online pasa también por "revisar a fondo" el diseño responsive".

Otro elemento importante en el plan que está desarrollando es la formación, es decir, potenciar el papel del factor humano en sus tiendas para fomentar la percepción de su plantilla como asesores más que vendedores de juguetes. Por último, apunta Gaspar, "la otra pata es insistir en ganar notoriedad de marca vía campañas de comunicación, sean off u on".

El objetivo final de esta estrategia es "darle sentido al momento de compra del cliente, trabajando a veces lo explícito, pero en cambio en otras ocasiones lo intuitivo, lo implícito, es decir, las emociones. Queremos que nuestros clientes vengan atraídos por nuestra oferta, se queden tiempo en la tienda por la experiencia de compra y vuelvan por la conexión humana".

Recordemos que las previsiones de Toy Planet respecto a la campaña navideña, confiando en cerrar la temporada con unos 58 M€ de facturación y un incremento del 4% a tiendas constantes. En 2017 puso en marcha un total de 12 puntos de venta en el mercado español, mientras clausuró un establecimiento.

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