Puig abandona la cosmética al vender 'Vitesse' a Sodalis

Con el inicio de 2018 el grupo Puig ha dado un paso más en su intención de convertirse en uno de los tres primeros grupos de perfumería selectiva a nivel mundial, y ha vendido la única marca cosmética que mantenía, 'Vitesse' al grupo Sodalis , presente en nuestro país a través de Bandcare Est 2014. 'Vitesse' dispone de una línea de productos para el cuidado facial, con especial mención a las toallitas desmaquilladoras, sector en el que viene ocupando posiciones líderes en el mercado español en los últimos años.

Además de 'Vitesse', que inicia su andadura en 1990, Puig llegó a contar con otras marcas de cosmética de tratamiento: 'Orlane' -con la que mantuvo un acuerdo de distribución de 1982 a 2010-; 'Payot' -enseña que incorporó en 2011, con la compra de Myrurgia, y de la que se desprendió en 2014 a favor de un grupo de inversores privados-; y 'Única' -marca nacida al amparo de la fragancia homónima, de 'Adolfo Domínguez' , con la que pretendía revolucionar el sector cosmético al simplificar el uso de cremas de tratamiento -de ahí su denominación-, que puso en marcha sus primeros productos en febrero de 2002 y que llego a incorporar una línea masculina, 'Única System Forma' , en 2005; productos todos ellos que fueron retirados del mercado hace ya años-.

El grupo Puig mantiene todavía una única enseña al margen de sus principales negocios (fragancias -que representa en torno al 95%- y moda -5%-), la de productos de higiene y fragancia familiar 'Heno de Pravia', para cuya venta estaría manteniendo conversaciones durante los últimos años.

Para el grupo Sodalis y Brandcare, 'Vitesse' permite ampliar su oferta de cosmética de tratamiendo facial, centrada hasta el momento en la marca 'Leocrema' . Completando, así, una amplia oferta de higiene y cuidado tanto corporal como capilar que reparte entre las enseñas 'Tesori d'Oriene', 'Strep', 'Whash & Go', 'Vidal', 'Lycia', 'Denim', 'Fresh & Clean', 'Biopoint, 'Mantovani', 'Bothea', 'Biotraitement', y 'Durban's'. El traspaso del negocio se está llevando a cabo y se espera que esté terminado a finales del próximo mes de marzo.

Brandcare Est 2014, que se integra en el grupo Sodalis en los primeros días del pasado 2017, será la encargada de la comercialización de los productos 'Vitesse' en nuestro país, en el que también viene comercializando marcas del grupo, como 'Cristasol', 'Xanpa', y 'Tacto', entre otras.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Sesderma amplía la gama ‘Retisil’ y ataca nuevos mercados más allá de Europa

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Los premios Victoria de la belleza galardonan 23 productos de cosmética, belleza y cuidado personal

  • Perfumería / Higiene Personal

NATU Laboratories se hace con la distribución exclusiva del negocio de ambientación de Pacha

  • Perfumería / Higiene Personal

'Trofeo del Hogar' 2024 reconoce once productos en su segunda edición

  • Perfumería / Higiene Personal

Bella Aurora refuerza su oferta con un nuevo tratamiento para las manchas

  • Perfumería / Higiene Personal

La tecnología y el packaging definen la innovación más reciente de ‘TRESemmé’

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal