El sector de productos solares reafirma el compromiso con la innovación

La importancia de la innovación y la capacidad de desarrollar una oferta amplia y adecuada a las preferencias del consumidor actual sigue calando en la industria de productos solares. El sector registró en el último año un crecimiento que podríamos denominar plano en cuando a evolución económica, y tampoco protagonizó novedades empresariales relevantes.

Sin embargo, los operadores del mercado mantienen el compromiso por el valor añadido real, a través de lanzamientos que han abierto, e incluso podrían abrir a futuro, en algunos casos, nuevas categorías. Entre las principales tendencias podemos citar el formato bruma, que está acaparando buena parte de los lanzamientos actuales; la especialización en productos para diferentes target de consumidor; la protección más allá de los rayos UVB y UVA, como la radiación infrarroja; y formatos novedosos en segmentos como el cuidado postsolar. En el Informe 2018 sobre el sector de Productos Solares publicado por la revista Alimarket se recogen las novedades operadores como Garnier (L'Oréal), Quimi Romar, AC Marca y Berioska, entre otros.

En cuanto a las principales categorías, los protectores y bronceadores, con una cuota cercana al 90% del valor del mercado registraron la mejor evolución, frente a un ligero descenso de "after sun" y autobronceadores. Cabe destacar, como una característica íntrínseca a este sector, la convivencia entre fuertes enseñas marquistas con reconocimiento y bien posicionadas en el lineal, y un conjunto de Mdd con presencia considerable pero más contenida que en otros mercados.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Orkla Cederroth abre nuevas vías de negocio tras batir récord de facturación

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal