Procter & Gamble compra el negocio OTC de la alemana Merck

Tras semanas de rumores, Procter & Gamble ha confirmado la firma de un acuerdo para hacerse con el negocio de Consumer Health del laboratorio alemán Merck, por un montante que ronda los 3.400 M€. Presente en 44 países, la división OTC de Merck está integrada por más de 900 productos e incluye marcas como'Neurobion', 'Dolo-Neurobion', 'Femibion', 'Nasivin', 'Bion3', 'Seven Seas', y 'Kytta', con una amplia gama de productos para combatir los dolores musculares, articulares y de espalda, resfriados y dolores de cabeza, además de para facilitar la actividad y movilidad. Este negocio alcanzó un volumen de ventas de 1.000 M€ en su último ejercicio, tras el crecimiento de un 6% en los dos últimos años. Con su incorporación, Procter & Gamble fortalece su división Consumer Healt, en la que se encuentran marcas como 'Vicks', 'Metamucil', 'Pepto-Bismol', 'Crest' y 'Oral-B'.

En la actualidad Procter & Gamble mantiene una joint venture para sus negocios OTCcon Teva Pharmaceutical Industries, PGT Healthcare, que finalizará el próximo 1 de julio de 2018, tras el acuerdo entre ambas empresas para dar por terminada la alianza, por lo que la adquisición de los negocios de la alemana suponen el reconocimiento de una fuerte apuesta por parte de P&G por los negocios OTC.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

Neocos Laboratorios acompaña su crecimiento de doble dígito con fuertes inversiones

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

  • Perfumería / Higiene Personal

Color Wow se relanza en España tras su compra por L'Oréal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Forenqui conquista otro segmento y se abre a nuevos mercados

  • Perfumería / Higiene Personal

‘NEQI’ combate el encrespamiento con su spray ‘Diamond Glass Ultimate’

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal