LVMH invierte en Honest Company cuya marca llega a Europa a través de Douglas

El fondo de inversión L Catterton, propiedad del grupo francés de artículos de lujo LVMH, ha adquirido una participación minoritaria en la firma estadounidense de productos naturales para el cuidado personal, del hogar y belleza Honest Company, fundada por la actriz Jessica Alba. La decisión supone para esta compañía una inyección de capital de 200 M$ (unos 170 M€) que le permitirá acelerar su estrategia de crecimiento y convertirse en una marca global. En este sentido, y con presencia en e-commerce, retail y gran consumo en Norteamérica, esta operación abre a Honest Company nuevos canales de distribución y oportunidades de mercado. En concreto, la firma ha sellado un acuerdo de distribución en exclusiva con la cadena de droguería y perfumería Douglas, propietaria de una red de más de 2.500 establecimientos repartidos por toda Europa. Esto supondrá la comercialización de toda su oferta bajo la marca 'Honest Beauty' en siete países a partir de la primavera de 2019. Según medios internacionales, España -cuyos puntos de venta pueden consultarse a través del Censo de Establecimientos de Alimarket- estaría entre esos destinos junto con Alemania, Francia, Italia, Polonia, Holanda y Austria.

Con este nuevo apoyo, Honest Company seguirá impulsando sus proyectos de innovación, como lo demuestra su intención de lanzar de aquí a finales de año más de 80 productos dentro de las categorías en las que está presente: cosmética y soluciones para el cuidado del bebé (desde pañales, hasta cremas, geles y colonias). La firma, que destaca el crecimiento a doble dígito experimentado en su negocio de pañales -sector que se ha visto marcado en España por la incorporación de nuevas tecnologías de acuerdo con el Informe 2017 sobre el sector de pañales infantiles- espera añadir precisamente una importante innovación dentro de esta categoría.

La marca 'Honest' incluye algunos productos de limpieza, como detergentes, suavizantes y toallitas húmedas para la limpieza de ropa, además de limpiadores de baño, de suelo y multisuperficies.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal