'Sprinter' sustituirá a 'Sport Zone' en 2019

La transformación de la mayor parte de la red española peninsular de 'Sport Zone' a 'Sprinter' quedará completada en 2019. Se trata de un proceso que engloba tanto diseño e imagen como anagrama, y que, tal como ha podido conocer Alimarket, se aplicará en 20 de las 23 tiendas con que cuenta la cadena lusa en nuestro país, sin incluir el mercado canario.

Dicha transformación forma parte de la estrategia de Iberian Sports Retail Group, creada a partir de la unión del grupo JD-Sprinter y la filial de Sonae a través de una joint venture efectiva desde principios de 2018. Recordemos que con el acuerdo, que unía las operaciones de las cadenas 'Sprinter', 'JD', 'Sport Zone' y 'Size?', se creaba un operador que aglutina ingresos agregados de 450 M€ y más de 300 puntos de venta en la Península.

En este sentido, las previsiones pasan por seguir avanzando en este proceso de reconversión en lo que resta de 2018. Con ello, 'Sprinter' podría sumar más de 20 incorporaciones en total al término del año, entre nuevas aperturas y transformaciones, y acercarse a las 150 tiendas en España, con una facturación superior a 250 M€.

Ahondando en la estrategia que está siguiendo el grupo, 'Sport Zone' se mantendrá como enseña de referencia tanto en Canarias (donde supera los 20 puntos de venta) como en Portugal (donde ronda el centenar), teniendo en cuenta el posicionamiento y valor de marca que tiene en dichos mercados.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Action alcanza las 109 tiendas en España

  • Distribución Electro

MediaMarktSaturn amplía su alianza con Decathlon en Alemania

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Decathlon dispara su rentabilidad y realiza más del 20% de sus ventas online

  • Distribución de Materiales

Bauhaus refuerza su presencia en Barcelona con una nueva tienda y la ampliación de otra

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Decathlon anuncia diez aperturas para el primer semestre, apostando por el formato "City"

  • Central de Compras Materiales

El grupo Tkrom y Anadeco apuestan por su crecimiento en el exterior

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria