'Druni' y 'Primor' tendrán perfumería en 'Finestrelles Shopping'

Dos grupos distribuidores de ámbito nacional han confirmado por el momento su implantación en el futuro centro comercial 'Finestrelles Shopping'. Tal como ha podido conocer Alimarket, se trata de Druni y Primor, que contarán con sendas perfumerías a partir de mediados del mes de noviembre, fecha de apertura prevista para el nuevo espacio situado en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

En el caso de Druni, la apertura sería, con datos actuales, la primera en 2018 en Cataluña, región en la que su red se sitúa en 85 puntos de venta. De ellos, más del 75% se ubica en Barcelona, provincia en la que está presente con sus tres enseñas: 'Druni, 'Atalaya' y 'Gilgo'. A nivel global, Druni supera las 300 perfumerías en el mercado español y se posiciona en tercer lugar por número tiendas, según datos del Informe 2018 de Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca publicado publicado recientemente en Alimarket. Recordemos que el grupo valenciano está apostando por una política activa a nivel de proyectos, con ejemplos como la incorporación de marcas en exclusiva y la expansión geográfica.

En el caso de Primor, con la inauguración en 'Finestrelles Shopping', y si no hay otras aperturas en la región hasta noviembre, el grupo malagueño contará con una decena de tiendas en Cataluña, y 9 de ellas en Barcelona, siendo, además, la segunda que abrirá sus puertas en la región. La cadena llegó a Barcelona en 2013, dos años después de dar el salto fuera de su provincia de origen. En este sentido, la expansión geográfica también se ha convertido en uno de los ejes principales de la estrategia de Primor, que actualmente supera el centenar de perfumerías en nuestro país.

El mercado catalán, que lidera el sector por número de perfumerías multimarca en España, focaliza su actividad principal en torno a dos provincias, que aglutinan la mayor parte de las aperturas registradas en el primer semestre de 2018. En total, en Cataluña operan alrededor de 1.200 puntos de venta multimarca, a los que se suman otros 280 perfumerías monomarca. Con ello, también se sitúa en las primeras posiciones de esta tipología de tiendas dentro de la geografía regional, tal como recoge el Informe 2018 de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca.

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