Viokox apuesta por la innovación

Nueva fábrica de Viokox

La especialista en soluciones para la depilación y el cuidado de la piel Viokox apuesta por la innovación. Así, la compañía destinó 1,2 M€ para la equipación del área de I+D+i, de unos 400 m2, para así desarrollar nuevas formulaciones. Este laboratorio se ha levantado en las nuevas instalaciones que construyó la compañía en 2017, cuando un incendio destrozó su fábrica y oficinas. Tal y como ya avanzó Alimarket, en total habría invertido más de 13 M€.

Ante el grave incidente, la compañía tuvo a su vez que subcontratar de manera temporal la producción en 11 fábricas, asumiendo también sobrecostes asociados. En concreto, logró servir 15,8 M de unidades de productos, un 8,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Pese a todo esto, finalmente cerró el año con una facturación por encima de los 12 M€, lo que significó un incremento cercano al 9%. De cara a este año, la compañía ya avanzó que preveía un crecimiento de doble dígito.

Ahora cuenta con una fábrica que opera con la tecnología más puntera del sector para seguir siendo un referente en el sector en términos de eficiencia y automatización.

Presente en más de cincuenta países, entre los que destacan Francia, Alemania Rusia o Corea del Sur, la empresa se ha fijado como objetivo crecer en otros países, en los que ya está presente, como China, Japón o México. Además, tal y como explican desde Viokox, entre sus principales clientes se encuentran Carrefour, Auchan, Intermarché, Leclerc, DM, Dia, Consum y Eroski, entre otros.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Los retoca raíces, un segmento capilar que revoluciona el formato

  • Perfumería / Higiene Personal

Consum renueva su línea de coloración capilar 'Kyrey'

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Belloch toma impulso, apoyada en sus inversiones e innovaciones más recientes

  • Perfumería / Higiene Personal

Adrià Martínez (Beauty Cluster): "En el sector beauty la omnicanalidad deja de ser una opción para convertirse en un requisito básico"

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Natural Honey’ responde a un cuidado corporal más avanzado con ‘Skin Expert’

  • Perfumería / Higiene Personal

Valquer lanza VR, un nuevo bálsamo y tratamiento capilar multifunción

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal