'Godoy Perfumerías' incrementará sus ventas un 5% en el Black Friday

Para 'Godoy Perfumería' el 'Black Friday' ha pasado a convertirse en una larga 'Black Week'. Concretamente la cadena ha preparado diez días de descuentos en casi la totalidad de las referencias, y es que esta campaña comercial importada de EE.UU. ha llegado para quedarse, y ya cuenta con un gran peso en nuestro país. La cadena, que cuenta con una red de siete tiendas repartidas por Talavera de la Reina (5), Plasencia y Navalmoral de la Mata (Cáceres), comenzó a trabajarla hace tres años y como resultado multiplicó por cuatro las ventas con respecto a 2015. De cara a este año, el objetivo es subir un 5% respecto a 2017, "aunque los datos del primer día han sido muy superiores", explica César Godoy, gerente de Godoy Droju. Según cuenta, 'Godoy Perfumerías' ya dispone de una política de descuentos todo el año, "por lo que en el Black Friday añadimos un 10% extra al habitual, resultando una oferta muy agresiva".

La campaña se está desarrollando tanto en las tiendas físicas como en su tienda online con los mismos descuentos, para así evitar distorsiones en la comunicación de la promoción. "Hasta ahora la campaña se dirigía a la tienda física, pero este año esperamos cuotas de crecimiento superiores en online", añade. Según explica César Godoy, la compañía está experimentando incrementos de ventas del 25 y 30% en online, habiendo superado las ventas mensuales de una tienda física desde el mes de junio. Y es que la facturación de este canal ya representa el 10% de los ingresos totales. Para César Godoy, "la venta directa online y el hábito de compra "ro-po" (research Online & purchase Offline) ejercen una influencia tan significativa que el retailer que no sea capaz de integrarlas y desarrollarlas con una propuesta de valor única no sobrevivirá en el medio plazo".

En términos económicos, la compañía ha ido incrementando sus ventas año tras año en igualdad de superficie comparada, sin embargo, Godoy reconoce que este año "estamos viendo una desaceleración del crecimeinto en tienda física, mientras se dispara el online, por lo que no podemos aventurarnos a dar previsiones.

Para conocer la ubicación exacta de las tiendas 'Godoy Perfumerías' puede consultar la Base de Datos de Establecimientos de Alimarket.

Noticias sobre Dis. Perfumería-Cosmética

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Encuesta al consumidor de productos Beauty: La higiene es cosa de súper e híper

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumerías 'Abraham' lidera la perfumería de barrio en Madrid

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Miin Cosmetics da entrada al fondo de inversión Barlon Capital para impulsar su ambicioso plan de expansión

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Rituals celebra el mes de abril con dos nuevas aperturas: una en Girona y otra en Canarias

  • Dis. Perfumería-Cosmética

El retailer asturiano De La Uz adquiere una nueva nave y apuesta por locales más grandes

  • Dis. Perfumería-Cosmética

La primera bomba de baño de agua fría es uno de los lanzamientos especiales de Lush

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2023 del sector de Perfumería e Higiene en la Distribución

Ver todas las noticias de Dis. Perfumería-Cosmética