Poly empieza nueva etapa en manos del retailer británico The Entertainer

'Poly Juguetes' comienza etapa en manos de un nuevo propietario. La cadena distribuidora ha superado el concurso de acreedores en el que entró el pasado verano, siempre con intención de encontrar una vía de desarrollo a futuro, y ha sido adquirida por The Entertainer. Se trata de un grupo británico, también juguetero, que tras un periodo de conversaciones, y en el marco de dicho proceso -que habría incluido la puja de otros operadores como Toys "R" US-, se ha hecho con las 57 tiendas operativas de la cadena. Asimismo, se mantienen, en línea con la oferta presentada al administrador concursal, más de 350 puestos de trabajo -el 98% de la plantilla- y las oficinas.

Con esta operación, The Entertainer avanza en su creciente presencia internacional, y aspira a recuperar el 5% del mercado español que llegó a tener 'Poly'. En palabras de Gary Grant, fundador y presidente ejecutivo del distribuidor británico, tras un año turbulento para 'Poly', y con su entrada en la familia británica, las previsiones pasan por mantener la marca de la cadena española pero alineándola con los principales valores de su nuevo propietario, "que ponen a su gente y a los consumidores en el corazón del negocio". En este sentido, el foco inmediato es "trabajar con los proveedores para asegurar que los 57 establecimientos cuentan con stock para lo que queda de la festividad navideña". Y eso incluye la introducción, ya efectiva, de una gama completa de productos de su marca propia 'Addo', que combina -apunta- calidad y precio. Asimismo, el grupo proyecta ampliar la red en los próximos años.

The Entertainer acumula una importante expansión internacional en los últimos cinco años, principalmente a través de su programa de franquicia, que ha dado como resultado la apertura de más de 30 tiendas en Europa, Oriente Medio, África y Asia -mientras, en Reino Unido y en España centra su actividad en tiendas en propiedad-. De hecho, la adquisición de 'Poly' es la primera con carácter completo del retailer británico en Europa, y con ella eleva sus puntos de venta a más de 300 en total. 'Poly' era gestionada en el mercado español por Ludendo Commerce Iberia, filial del grupo francés Ludendo, que se hizo con la cadena en 2013.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Imaginarium pone punto final a su actividad

  • Distribución de Materiales

Obramat estrena su primera tienda en Navarra

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Decathlon cuenta con un nuevo establecimiento en Cáceres

  • Distribución de Materiales

Bauhaus inaugura su tienda de Leganés

  • Distribución de Materiales

Obramat ultima la inauguración de un nuevo punto de venta

  • Distribución de Materiales

Bauhaus instala placas fotovoltaicas en siete de sus tiendas

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria