'Lush' avanza en el desarrollo de tiendas libres de envases

Tras las tiendas pioneras de Milán y Berlín, inauguradas en 2018, el retailer británico de cosmética natural Lush, con filial en nuestro país, ha extendido su concepto 'Naked' a Reino Unido, a través de una apertura en la ciudad de Manchester. Se trata de establecimientos libres de envases que ofrecen alternativas en segmentos de mercado como champús, jabones y cuidado de la piel. Este modelo responde al trabajo de la compañía en los últimos años para reducir el embalaje plástico.

La tecnología también forma parte del nuevo punto de venta, que incorpora como novedad la posibilidad de escanear los productos utilizando la aplicación #LushLabs, una solución digital que también beneficia la reducción del impacto en el medio ambiente.

En paralelo, Lush ha incorporado a sus establecimientos europeos, incluida España, 11 nuevos productos faciales veganos, autoconservantes y "zerowaste", tal como los define el retailer monomarca. En su mayor parte, se han incorporado como parte de la oferta fija de la marca tras un periodo de comercialización limitada y tras el feeback recibido por los consumidores. Entre ellos, aceites faciales, bálsamos limpiadores, máscara para el contorno de ojos y disco desmaquillante.

En el mercado español, Lush Cosmetics opera 16 puntos de venta monomarca, cuya ubicación puede ver en las Bases de Datos de Alimarket. Asimismo, puede conocer la actualidad de la distribución de perfumería y cosmética monomarca en el último Informe Sectorial publicado en esta revista.

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