Colgate prepara el relanzamiento de su dentífrico ‘Colgate Total’

Colgate Palomolive ha comunicado que el próximo 31 de enero relanzará su dentífrico ‘Colgate Total’. La multinacional ha estado trabajando en la nueva fórmula de la pasta de dientes a lo largo de los últimos diez años. El lanzamiento también irá acompañado por un anuncio, protagonizado por el actor estadounidense Luke Wilson, durante la final de la Super Bolw 2019.

"Después de una década de desarrollo, incluyendo una docena de estudios clínicos y de laboratorio, hemos dado con una nueva fórmula. Se trata de un producto más avanzado, que busca satisfacer las necesidades cambiantes en el cuidado bucal. El nuevo ‘Colgate Total’ ofrece más beneficios en toda la boca -dientes, lengua, mejillas y encías- en comparación con el anterior", ha explicado su filial en España.

Sin triclosán

Pero lo que más ha llamado la atención no ha sido ni los 5 M$ que suele costar la publicidad en la Super Bolw ni las 60 patentes que, según su director ejecutivo Ian M. Cook, ha registrado para el diseño de la fórmula. Lo más llamativo ha sido que el producto no incorporará el triclosán, ingrediente relacionado con problemas de salud.

Colgate ya eliminó este elemento de sus jabones y ha recordado que, para su uso en dentífricos, cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. y sus homólogas en Canadá, Australia, Reino Unido e Irlanda. Sin embargo, la comunidad científica ha advertido de posibles vínculos de la sustancia con la aparición de cáncer y problemas de tiroides, además de facilitar la resistencia a los antibióticos. El problema, a juicio de estos expertos, estaría en la acumulación del componente en los cepillos, que supera los niveles recomendados -0,3% en la Unión Europea- por las autoridades sanitarias.

Colgate Palomolive reparte su actividad en España entre las divisiones Higiene Oral, que aporta más del 50% de sus ventas; Cuidado Personal y Limpieza del Hogar. A nivel internacional, Europa aporta aproximadamente el 16% -más de 2.000 M€- a la cifra de negocios del grupo.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal