Green Swan, dueña de Toys "R" Us Iberia, avanza en su enfoque estratégico en el retail juguetero

Paulo Andrez, CEO de Green Swan

Nueva operación de Green Swan -propietaria del 60% de Toys "R" Us Iberia desde el verano de 2018- para fortalecer su posicionamiento en el sector de retail juguetero. Un mes después de adquirir las tiendas y operaciones logísticas del distribuidor europeo Maxi Toys, el fondo de inversión ha anunciado la compra, a través de esta compañía, de la también belga Bart Smit, ampliando con ello su presencia en este territorio.

Así, Maxi Toys adquirirá a Intertoys Holland BV el total del capital que posee de Bart Smit Speelgoedpaleizen België NV. Tras esta operación, toda la red de tiendas de Bart Smit será transformada a la marca 'Maxi Toys'. Actualmente, Bart Smit representa un volumen de negocios anual superior a los 20 M€. La transacción está sujeta a las aprobaciones necesarias y procesos legales en los mercados.

Tal como han apuntado desde Green Swan, "esta adquisición supone para Maxi Toys un importante refuerzo en su red de tiendas, con presencia en todas las regiones belgas, y para Bart Smit garantiza la continuidad de sus establecimientos y de muchos puestos de trabajo, tras el proceso de cierre de tiendas que pusieron en marcha el pasado año".

Al mismo tiempo, para Green Swan supone reforzar su posicionamiento como grupo empresarial con enfoque estratégico en la industria del juguete. En palabras de Paulo Andrez, CEO del holding, "los cambios que hemos implementado, especialmente en Toys "R" Us España y Portugal, demuestran que era un mercado en el que se puede innovar, algo que caracteriza a Green Swan. Y las diversas oportunidades que han surgido son la prueba de que es un desafío global". Actualmente, las operaciones de Green Swan alcanzan 6 mercados europeos y un total de 230 tiendas.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Action abre una tienda en Getafe

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Decathlon abre su tercera tienda en Córdoba bajo el formato "City"

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Decathlon gana presencia en Madrid abriendo una tienda con la mayor oferta en ciclismo

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Forum Sport se refuerza en el Levante con una nueva apertura y proyecta una quincena en los próximos años

  • Distribución de Materiales

Bauhaus comienza las obras de su nueva tienda de Torrevieja, con una inversión de 39 M€

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Medi-Market sigue avanzando con sus planes de expansión en España

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria