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Toys "R" Us Iberia logra su objetivo y es adquirida por un inversor portugués

Toys R Us Iberia logra su objetivo y es adquirida por un inversor portugués

En línea con el objetivo anunciado el pasado mes de marzo, y dentro del marco de reestructuración que acomete Toys "R" Us a nivel mundial, la filial ibérica podrá continuar su actividad. La distribuidora juguetera ha sido adquirida por el inversor portugués Green Swan -representado por Paulo Andrez (GP Capital)-, que se ha hecho con un 60% del accionariado, y parte del equipo de gestión, que ostenta un 40% y se mantiene en el liderazgo del negocio. La operación, entre adquisición e inversión en el negocio, representa para Green Swan una inversión en torno a 80 M€ en 4 años.

En manos de sus nuevos propietarios, el negocio juguetero mantendrá la red de tiendas y los puestos de trabajo (1.300 empleados), tras un proceso que ha contado con el apoyo del grupo estadounidense y de sus principales accionistas en Iberia. Ahora, Toys "R" Us podrá iniciar un "ambicioso proyecto de desarrollo" en España y Portugal, entre ellos la materialización de una nueva apertura en el centro comercial 'Islazul' de la capital madrileña, prevista para el mes de septiembre. En este sentido, actualmente ya se está trabajando en la campaña de Navidad, tal como ha apuntado Jean Charretteur, hasta ahora director general de Iberia y Francia.

Por parte de los inversores, Andrez ha destacado que "la credibilidad del equipo de gestión actual y los resultados que han presentado a lo largo de los años, así como su capacidad de decisión al proteger el negocio en Iberia de la inestabilidad de la marca a nivel global, han sido una garantía para reunir fácilmente a un grupo de inversores con la capacidad y la motivación de llevar a Toys "R" Us España y Portugal a conseguir mejores resultados y confirmarse como líderes del mercado".

En esta nueva etapa, Paulo Sousa Marques será el nuevo CEO de Toys "R" Us Iberia. En sus propias palabras, "será un honor llevar a Toys "R" Us a una nueva y apasionante etapa junto con el equipo de gestión y siguiendo el ejemplo que está siendo Jean Charretteur para todos nosotros". En las próximas semanas se definirán los nuevos objetivos de la compañía, que actualmente cuenta con 51 tiendas físicas en España y 10 en Portugal, además de contar con actividad en e-commerce.



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