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Toys "R" Us estudia su viabilidad en España y Portugal

Toys R Us estudia su viabilidad en España y Portugal

Poco tiempo después de anunciar nuevos pasos en la reestructuración en Estados Unidos, la multinacional juguetera Toys "R" Us confirma ahora el cierre de su negocio en aquel país. Para ello, ha presentado ante el Tribunal de Quiebras estadounidense una solicitud de aprobación para iniciar el proceso de clausura de las 885 tiendas ubicadas en Estados Unidos, Puerto Rico y la isla de Guam. Al mismo tiempo, ha declarado que está llevando a cabo una reorganización y un proceso de venta para sus operaciones en Canadá, Asia, Alemania, Austria y Suiza. La moción presentada incluye procedimientos de licitación para el negocio canadiense. En concreto, se está negociando un posible acuerdo por el que 200 tiendas de Estados Unidos pasarían a ser operadas por Canadá.

En esta ocasión, y junto a la decisión adoptada, se estudia también la viabilidad del grupo en España y Portugal, donde opera a través de la sociedad Toys 'R' Us Iberia, y en el resto de los negocios internacionales (Australia, Francia y Polonia). En todos ellos, insisten, las tiendas permanecen abiertas atendiendo con normalidad a sus clientes. En nuestro país, cuenta con 53 establecimientos, tras la apertura del más reciente el pasado mes de noviembre en Lugo.

La multinacional está trabajando con sus asesores para minimizar el impacto de este anuncio en el resto de los mercados; decisión que se ha adoptado también desde España con el fin de "alcanzar medidas que nos permitan preservar la continuidad de nuestra actividad, así como los intereses de nuestros colaboradores y empleados”, en declaraciones de Jean Charretteur, Director General de Toys “R” Us Iberia.

Recordemos que Toys "R" Us iniciaba el pasado mes de septiembre una profunda reestructuración financiera orientada a garantizar su actividad a futuro. Entonces, la multinacional se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, como una medida que sólo afectaba a algunas de sus filiales estadounidenses y a su subsidiaria canadiense. Sin embargo, meses después, se extendió a Reino Unido, con el anuncio del cierre de al menos 26 puntos de venta.



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