Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

La situación financiera de Toys "R" Us alcanza a Reino Unido

La situación financiera de Toys R Us alcanza a Reino Unido

Pocos meses después de anunciar el inicio de un importante proceso de reestructuración que afecta a las filiales en Estados Unidos y Canadá, Toys "R" Us ha extendido a Reino Unido las medidas para solventar su difícil situación financiera. Tal como ha anunciado la propia distribuidora, ha presentado a sus acreedores un plan voluntario de transformación de su negocio en este mercado, que de quedar aprobado supondría reducir la estructura y las obligaciones de pago derivadas de su red comercial.

Dicho plan conllevará, así, el cierre de al menos 26 puntos de venta, de los 105 que el grupo juguetero opera en Reino Unido, a partir de la primavera de 2018. Cabe señalar que este negocio aglutina una plantilla de 3.200 empleados, parte de los cuales se verán afectados por el proceso.

En relación a los establecimientos que podrían verse afectados por la reestructuración, desde Toys "R" Us han destacado que los más nuevos, pequeños e interactivos están en las correctas ubicaciones y desarrollándose óptimamente, mientras que el negocio online también evoluciona favorablemente. Sin embargo, las tiendas de mayor tamaño abiertas en los '80 y ',90 "son demasiado grandes y costosas para funcionar en el entorno actual". Se trata, apuntan desde el grupo, de una decisión difícil pero que consideran el mejor camino para hacer cambios esenciales en su negocio.

Al tiempo del anuncio del plan de reestructuración en Reino Unido, el grupo ha insistido que el proceso no tendrá impacto en los negocios de otras partes del mundo. En nuestro país, en el que opera a través de la filial Toys "R" Us Iberia, ha acelerado su expansión con la reciente apertura de varios puntos de venta .



Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

Últimas Noticias de Non Food

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail