Decathlon ha implementado tres nuevos espacios especialistas de segunda vida enfocados en ciclismo en Alcalá de Guadaira (Sevilla), Girona y San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), que se suman a los ya operativos hasta conformar una red de 11 tiendas en España con espacios circulares que buscan hacer que la práctica del ciclismo sea más accesible y circular.
Estos espacios ponen a disposición de los usuarios bicicletas de alta gama de todas las marcas, completamente puestas a punto y respaldadas por la garantía de Decathlon. Esta oferta, que convive con la propuesta habitual de la compañía, se acompaña de servicios que incluyen opciones de financiación y seguro. Además, en estos puntos se puede recomprar bicicletas de montaña, de carretera y gravel fabricadas en carbono, favoreciendo las necesidades de los perfiles de ciclistas más exigentes.
Lourdes Guinovart, Chief Sustainability Officer de Decathlon España, afirma que “con la puesta en marcha de estos espacios, Decathlon busca acelerar su estrategia de circularidad gracias a una red que ofrece soluciones especializadas y accesibles para la práctica del ciclismo alrededor de toda España. Queremos que este deporte sea cada vez más inclusivo y sostenible, y por ello apostamos por modelos de economía circular que permiten tanto al ciclista que se inicia en el deporte, como al regular como al experto encontrar la mejor bicicleta de segunda mano”.
Los clientes son atendidos por un equipo experto en ciclismo y dedicado exclusivamente al espacio. La oferta circular se complementa con el taller de reparación y mantenimiento, con plazos de entrega entre 24 y 48 horas, y con el servicio de alquiler por suscripción que facilita la accesibilidad del ciclismo, además del servicio ‘Recogida en tienda’ en 1h para bicicletas junior.
Para completar la experiencia, la propuesta se extiende también más allá de la tienda física gracias a la alianza de Decathlon con Wallapop, que da visibilidad a las bicicletas de segunda vida de la cadena a nivel nacional y facilita la reserva y compra en tiendas seleccionadas.





