Abrir menú

Toys "R" Us prepara la apertura de una nueva juguetería en Madrid

En el contexto de búsqueda de viabilidad en España y Portugal

Toys R Us prepara la apertura de una nueva juguetería en Madrid

Mientras continúa la búsqueda de soluciones para mantener la viabilidad de la actividad en el mercado ibérico, Toys "R" Us prepara una nueva apertura en Madrid. En concreto, está ultimando un establecimiento que podría abrir sus puertas en el mes de mayo en el centro comercial 'Islazul' de la capital. Con él, la distribuidora juguetera aglutinaría 54 puntos de venta en nuestro país.

Recordemos que la multinacional juguetera anunció recientemente la revisión de su negocio en varios mercados, considerando opciones posibles para Australia, Francia y Polonia, además de España y Portugal; además de acometer una reorganización y proceso de venta para sus operaciones en Canadá, Asia y Europa Central, incluyendo Alemania, Austria y Suiza. Esta decisión llegaba tras confirmar el próximo cierre de las 885 tiendas ubicadas en Estados Unidos, Puerto Rico y la isla de Guam.

En España, recordemos que entre las primeras medidas tomadas destaca la situación de concurso voluntario de acreedores de Toys "R" Iberia Real Estate, sociedad inmobiliaria del grupo en Iberia. Esta decisión forma parte de las "gestiones necesarias para atraer interesados en la adquisición del grupo en España y Portugal" y, con ello, lograr la continuidad.

Toys "R" Us Iberia cuenta con una plantilla superior a 1.600 empleados y un catálogo formado por más de 16.000 artículos. A nivel mundial, al inicio del proceso de reestructuración anunciado en septiembre del pasado año, la estructura del grupo englobaba más de 1.700 tiendas en 35 países, y una plantilla cercana a 65.000 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters