Foot Locker cerró 2018 con la cifra de ventas más alta de su historia

Foot Locker, cadena minorista especializada en material deportivo, ha dado a conocer sus resultados al cierre del ejercicio 2018. Durante este periodo, finalizado el pasado 2 de febrero, la multinacional registró las ventas más altas de su historia, al conseguir una facturación de 7.939 M$ -unos 7.002,5 M€-. La cifra supuso un incremento superior al 2% en relación a los 7.782 M$ obtenidos en 2017. El porcentaje es mayor (+2,7%) si se tienen en cuenta los ingresos a tiendas comparables, es decir, mismos locales que el año anterior.

Desde la compañía estadounidense han explicado que el citado progreso se debe al esfuerzo situado en proporcionar un surtido “convincente” a sus compradores, colaboraciones y alianzas con socios estratégicos, y la reconversión digital de sus puntos de venta y canales tradicionales. Por ejemplo -antes de cerrar el ejercicio-, Foot Locker informó de la entrada en el accionariado de Launch Kids, propietaria de la marca de ropa infantil ‘Rockets of Awesome, con el objetivo de ampliar su oferta para los más pequeños y diversificar su base de clientes. También hizo lo propio con la sociedad Goat Group, las enseñas ‘Carbon38’ y ‘Super Heroic’ y la escuela de diseño de calzado Pensole.

“El trabajo en equipo generó unos resultados financieros impresionantes: logramos un rendimiento por encima de lo previsto, una rotación de inventario superior al objetivos y realizamos inversiones, tanto directamente como adquiriendo participaciones en empresas del sector que creemos que impulsarán nuestro negocio”, ha declarado Lauren Peters, vicepresidenta ejecutiva y directoria financiera de Foot Locker.

Foot Locker, Inc. cuenta con más de 3.220 tiendas repartidas por el mundo. Además de las tiendas ‘Foot Locker’, ‘Kids Foot Locker’ y ‘Lady Foot Locker’ también gestiona ‘Champs Sports’, ‘Footaction’, ‘Runners Point’, ‘Sidestep’, ‘Six:02’ y la plataforma Eastbay.com.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Imaginarium pone punto final a su actividad

  • Distribución de Materiales

Obramat ultima la inauguración de un nuevo punto de venta

  • Distribución de Materiales

Obramat estrena su primera tienda en Navarra

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Decathlon cuenta con un nuevo establecimiento en Cáceres

  • Distribución de Materiales

Bauhaus inaugura su tienda de Leganés

  • Distribución de Materiales

Bauhaus instala placas fotovoltaicas en siete de sus tiendas

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria