El mercado de la depilación femenina en España se muestra estable. Los principales operadores, que deben hacer frente a la fuerte competencia de otros métodos como son la aparatológía (PAE) y los sistemas de eliminación de vello de forma definitiva, han encontrado en la innovación y la exportación los caminos para seguir creciendo. Precisamente en estas dos áreas es donde más recursos están invirtiendo las principales fabricantes para impulsar el negocio, para así dar la mejor solución a cada tipo de consumidora. Para ello, están siguiendo las tendencias del momento: formulaciones más naturales, envases más sostenible, productos más versátiles...
Empresas como Reckitt Benckiser o Procter & Gamble lideran alguna de las categorías, en las que la Mdd sigue a la cabeza. Para conocer cuál ha sido su evolución, Alimarket ha querido analizar las categorías de ceras, químicos y maquinillas, algunas con claros signos de madurez, y ha preparado el Informe 2019 sobre Depilación Femenina, en el que muestra la evolución de estos segmentos, las cuotas de mercado de los principales operadores, sus estrategias empresariales y las últimas novedades.