Acuerdo estratégico para acercar la cosmética española a China

El desarrollo del mercado español de belleza en China avanza. La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha firmado un acuerdo estratégico con con China Beautéville (el "Cosmetic Valley" del país). En concreto, la asociación recibió la visita de la delegación de autoridades de China BeautéVille, encabezada por su consejero delegado, Sr. Hou, también vicepresidente de la Asociación de cosméticos y fragancias chinas (CAFFCI) y dueño de Proya Cosmetics, la primera empresa de belleza china que cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghai.

El objetivo de esta visita es "dar soporte a las empresas españolas para entrar en el mercado chino". Y es que, según datos aportados por Stanpa, el país asiático es e l tercer mercado mundial del sector belleza, por detrás de la Unión Europea y de Estados Unidos. En 2018, apunta, "se exportaron cerca de 200 M€ de perfumes y cosméticos españoles a Hong Kong y China continental, un 50% que el año anterior. La principal categoría de producto exportada fue cuidado de la piel, con 120 M€".

Entretanto, en línea con el trabajo de Stanpa para fomentar el posicionamiento de España en el sector de perfumería y cosmética y dar notoriedad a las marcas españolas, también ha desarrollado diferentes acciones. Es el caso de la organización de seminarios con sobre las oportunidades de negocio para el sector en China, con la participación de la plataforma del comercio online B2C de Alibaba, Tmall.

Con más de 10 kilómetros cuadrados, China BeautéVille combina toda la cadena de valor y suministro para la industria cosmética, desde fábricas, oficina de registros, laboratorios, centros de I+D+i, oficinas administrativas, plataformas logísticas y de distribución, incubador de start-ups, centros de venta online y offline, etc.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

Internalizar la producción: clave en la estrategia de Freshly Factory

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal