Perfume's Club entra en el accionariado de la startup ModumB

La perfumería de venta online Perfume's Club fortalece su presencia en el segmento de productos de peluquería y barbería con la compra del 30% de las acciones de la startup española ModumB, especializada formaciones y cursos a través de internet para los profesionales del sector. El acuerdo supone para ambas empresas la posibilidad de aumentar su competitividad en el ámbito nacional e internacional y acelerar su crecimiento en los próximos dos años, tal como han manifestado en un comunicado hecho público sobre la adquisición.

La operación servirá para que Perfume's Club añada al comercio de sus primeras marcas en perfumería y cosmética (como 'YSL', 'Lancôme', 'Ralph Lauren' o 'Givenchy'), otras específicas para el cuidado del cabello y de la barba. De esta forma, la plataforma de ecommerce de origen balear ha optado por ofrecer productos profesionales e invertir en formación y prescripción profesional, un recurso -dicen- cada vez más valorado y demandado tanto por los usuarios como por las propias marcas. En paralelo, Perfume's Club inauguraba recientemente su propio salón de peluquería, The Hairtist, ubicado en Palma de Mallorca.

La entrada de un ecommerce como Perfume´s Club supone para ModumB, en palabras de su CEO Sergio Gutiérrez, "un gran impulso para un segmento cada vez más valorado como es el de la formación en peluquería y barbería. Los modelos de negocio tradicionales deben dar un giro hacia la transformación digital y confiamos en que el trabajo conjunto de ambas compañías, perfectamente alineadas en la misión y visión futura del sector, reporte beneficios a los profesionales que confían en ambas organizaciones".

La gestión de la plataforma ModumB corre a cargo de la sociedad Modumb Professional, constituida en junio de 2018, que ha llevado su modelo de negocio formativo a peluqueros y estilistas de España y Latinoamérica. Cuenta, además, con un ecosistema digital formado por más de 58.000 estilistas profesionales (directores de salón y oficiales) y más de 140.000 seguidores en sus redes sociales con crecimientos exponenciales mensualmente.

Mientras, la sociedad Beauty Luxe Distributions, responsable de la gestión del negocio de Perfume's Club, concluyó 2018 con unos ingresos netos de 42 M€, algo más de un 27% sobre la cifra del ejercicio previo. Por su parte, la distribuidora mayorista de perfumería Nova Engel, con la que forma grupo, superó los 79 M de facturación en el último año, lo que implica un crecimiento del 28%.

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