Comodidad y experiencia sensorial: claves en el mercado de cuidado de la ropa

"¿Qué busca el consumidor cuando se acerca al lineal de productos para el cuidado de la ropa?". Ésta puede ser la pregunta que se hagan las fabricantes de un mercado -el de detergentes y suavizantes- que, junto al de lavavajllas, mueve el mayor volumen de ingresos de toda la industria de limpieza doméstica en España. Así lo refleja el Informe 2019 del sector de Limpieza en España  publicado por la revista Alimarket, en el que se aprecia, además, un crecimiento en valor de todo este mercado en general, y de algunos segmentos en particular, como el de los detergentes y lavavajillas a máquina.

Esta evolución alcista viene acompañada, tal como recoge el Informe, de inversiones en nuevas líneas de fabricación y envasado, como las emprendidas por fabricantes como Industrias Químicas Virgen de la Salud (Inquivisa) e Industria Jabonera Lina (Linasa). A ello se suma el desarrollo de formatos más ergonómicos y fórmulas mejoradas, orientadas a mantener el atractivo de esta oferta.

Pero, sin duda, la auténtica revolución en el sector llegaba el año pasado de la mano de los llamados "perfumes para la ropa", en tanto que suponían la aparición de una nueva categoría dentro del cuidado de los tejidos. La solución, impulsada por las multinacionales Procter & Gamble, Henkel y Unilever  e incorporada por otras compañías españolas como Jesús Gómez, se presentaba así como un complemento a los suavizantes, cuya implantación en nuestro país está muy arraigada, como se puede apreciar en el citado estudio, que confirma, asimismo, su crecimiento en valor de estos productos. Entre estos últimos triunfa la fórmula concentrada, con innovaciones protagonizadas por empresas como Atlantic Trade & Export y su enseña 'Neoclor', Euroquímica  y las valencianas Quimi Romar y Químicas Oro, por citar algunas.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

La falta de apoyo financiero trunca la viabilidad de un proyecto de limpieza ecológica

  • Droguería / Limpieza

Pet Care, un mercado que continúa cediendo espacio a nuevos operadores

  • Droguería / Limpieza

Análisis 2025 del lineal de útiles de limpieza

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete invierte en sostenibilidad y prevé un nuevo crecimiento

  • Droguería / Limpieza

Quimxel apuesta por concentrados en bolsas biodegradables para elevar la sostenibilidad

  • Droguería / Limpieza

Hajar Chairi (Dintel): "La empresa se encuentra en un momento crucial con el lanzamiento estratégico de su marca propia"

  • Droguería / Limpieza

Laboratorios Vinfer pone el foco de su innovación en el formato y la sostenibilidad

  • Droguería / Limpieza

Informe 2025 de la categoría de ambientadores

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza