Comodidad y experiencia sensorial: claves en el mercado de cuidado de la ropa

"¿Qué busca el consumidor cuando se acerca al lineal de productos para el cuidado de la ropa?". Ésta puede ser la pregunta que se hagan las fabricantes de un mercado -el de detergentes y suavizantes- que, junto al de lavavajllas, mueve el mayor volumen de ingresos de toda la industria de limpieza doméstica en España. Así lo refleja el Informe 2019 del sector de Limpieza en España  publicado por la revista Alimarket, en el que se aprecia, además, un crecimiento en valor de todo este mercado en general, y de algunos segmentos en particular, como el de los detergentes y lavavajillas a máquina.

Esta evolución alcista viene acompañada, tal como recoge el Informe, de inversiones en nuevas líneas de fabricación y envasado, como las emprendidas por fabricantes como Industrias Químicas Virgen de la Salud (Inquivisa) e Industria Jabonera Lina (Linasa). A ello se suma el desarrollo de formatos más ergonómicos y fórmulas mejoradas, orientadas a mantener el atractivo de esta oferta.

Pero, sin duda, la auténtica revolución en el sector llegaba el año pasado de la mano de los llamados "perfumes para la ropa", en tanto que suponían la aparición de una nueva categoría dentro del cuidado de los tejidos. La solución, impulsada por las multinacionales Procter & Gamble, Henkel y Unilever  e incorporada por otras compañías españolas como Jesús Gómez, se presentaba así como un complemento a los suavizantes, cuya implantación en nuestro país está muy arraigada, como se puede apreciar en el citado estudio, que confirma, asimismo, su crecimiento en valor de estos productos. Entre estos últimos triunfa la fórmula concentrada, con innovaciones protagonizadas por empresas como Atlantic Trade & Export y su enseña 'Neoclor', Euroquímica  y las valencianas Quimi Romar y Químicas Oro, por citar algunas.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Fernando Castillo (Ambiseint):“Queremos reforzar nuestra presencia en algunos puntos de la geografía nacional”

  • Droguería / Limpieza

La familia propietaria alcanza el 100% de Herma y pone rumbo al crecimiento apoyada en la MDD

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete confirma un año de crecimiento y amplía catálogo

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 sobre Cuidado del Hogar y de la Ropa en España

  • Droguería / Limpieza

Las tabletas de limpieza concentradas EzeeTabs llegan al mercado español

  • Droguería / Limpieza

Tendencias en Home Care: El hogar como templo de bienestar

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Ubesol crece en facturación y anuncia una fuerte inversión para 2024

  • Droguería / Limpieza

Lavavajillas a mano: ¿qué marcas crecen por encima del líder?

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza