Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2019 del sector de Limpieza en España

Productos de Limpieza: Nuevos formatos y categorías irrumpen en un mercado al alza

Analiza el mercado de limpieza doméstica por tipo de productos (cuidado de la ropa y limpiadores) y principales fabricantes por categorías.

Informe 2019 del sector de Limpieza en España

Informe sobre el sector de Limpieza en España que analiza la evolución, en valor y en volumen, de las principales categorías: detergentes, suavizantes y lavavajillas, por un lado; y limpiadores del hogar, por otro. El estudio refleja la evolución de las marcas de distribución en algunas categorías de limpiadores y la de las principales empresas marquistas. Asimismo, muestra la expansión en nuestro país de las enseñas de más reciente creación, como ‘Neoclor’ y las de BV Cleaning&Care, la salida al exterior de algunas de las principales fabricantes nacionales, entre las que figuran Persán y Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB), entre otras. El informe explica cuáles han sido las inversiones realizadas y previstas por empresas como Industria Jabonera Lina (Linasa), Industrias Químicas Virgen de la Salud (Inquivisa), Quimi Romar y Químicas Oro, por citar sólo algunas. En el ámbito de la innovación, se destaca la creación de nuevas categorías y la apuesta por soluciones sostenibles, a la vez que prácticas y eficientes. En este sentido, se hace referencia también a las propuestas más ecológicas de empresas como Euroquímica, KH Lloreda, Century Brands y Careli.

Tabla de contenidos de este informe

Contenidos incluidos

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters