¿Hay oportunidades en Paraguay para el sector español de perfumería y cosmética?

Paraguay alberga oportunidades en el sector de perfumería y cosmética para los operadores españoles. Este mercado importó 180,43 M$ en 2018 en este tipo de productos, con un predominio de perfumes, seguidos de productos capilares, belleza y afeitado. Y, aunque descendió respecto a 2017, atribuible al contexto de desaceleración económica, para el segundo semestre del año podría reactivarse, tal como se desprende de datos recogidos por el Icex a partir de información de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Asunción.

En cuanto a las oportunidades para nuestro país, la presencia de producto español en el mercado paraguayo es moderada, con cuotas que rondaron el 12% en el último ejercicio, pero con una evolución del 2,5% desde 2014, según la misma fuente. En este contexto, más del 78% de las importaciones fueron perfumes y aguas de tocador, aunque cayó respecto a 5 años atrás. Destacan datos como la evolución de los productos capilares, que en este periodo han crecido un 75% (hasta cerca del 16% del total) o la tendencia alcista de los preparados para el afeitado, si bien su cuota es aún muy reducida (2%).

El consumidor paraguayo prefiere los productos importados y opta por las marcas reconocidas a nivel internacional. Además, apuntan los datos recogidos por el Icex, "es conservador a la hora de adquirir perfumes y productos cosméticos. No obstante, entre el público más joven existe una tendencia a experimentar nuevos productos". En este sentido, entre las tendencias de mercado que podrían estar marcando este sector, destaca el desarrollo de la categoría antiedad para consumidores más jóvenes; la evolución de los productos de valor añadido, con "una predilección hacia los productos "High Tech" específicos por tipo de piel; y la preferencia por productos de carácter natural.

Mencionando algunos datos generales de Paraguay como país, cuenta con una población de más de 7 M de habitantes, y muestra un importante crecimiento de la clase media en los últimos años.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal