The Body Shop, ante su primera línea con plástico reciclado de comercio justo

En línea con su apuesta por la sostenibilidad y la RSC, The Body Shop ha desarrollado el lanzamiento de su primera línea de productos fabricados con botellas de plástico reciclado de comercio justo. La iniciativa, realizada en colaboración con Plastics for Change, pretende "afrontar la crisis de los plásticos de una manera diferente". La campaña se inicia con sus envases de champús y acondicionadores de 250 ml, fabricados con un 100% de plástico reciclado (excluyendo el tapón).

En el primer año del proyecto, apuntan desde el retailer de perfumería y cosmética, "comprará más de 250 t de plástico reciclado de Comercio con Comunidades para usarlas en cerca de 3 M botellas antes de finales de 2019". El objetivo, no obstante, pasa por la introducción en los siguientes 3 años de este tipo de plástico en todo el plástico PET que usa la marca. En este periodo, el volumen aumentará hasta 900 t de hasta 2.500 recolectores de plástico de Bengaluru. En este sentido, en esta primera etapa un 15% de ese plástico reciclado procederá de Comercio con Comunidades y, el resto, de diferentes fuentes en Europa. Este porcentaje irá aumentando progresivamente.

Con esta iniciativa, The Body Shop avanza en protección del medioambiente. Entre las iniciativas que está desarrollando actualmente en esta materia, la compañía está inmersa en un proyecto a nivel internacional cuyo objetivo es reducir el uso de plásticos derivados de combustibles fósiles en sus envases en un 70% para 2020. Con esta iniciativa, en línea con su filosofía de cosmética ética, se ha asociado con expertos en tecnología e investigación para crear nuevas soluciones de envasado que incluyan el packaging, el diseño y estrategias para la prolongación de la vida del producto.

La cadena de perfumería y cosmética monomarca cuenta con 70 puntos de venta en el mercado español, cuya ubicación puede conocer a través de las Bases de Datos de Alimarket.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Álvaro Villamizar ('Wynie'): "Es el momento de crecer"

  • Perfumería / Higiene Personal

Los productos de droguería y limpieza viven un momento dulce

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

'Babaria' amplía sus gamas Hyaluronic y Vitamin C con dos nuevos geles limpiadores

  • Perfumería / Higiene Personal

Bella Aurora firma un acuerdo de distribución exclusiva con Megalabs México

  • Alimentación Dietética e Infantil

CBD Life introduce en España dos de sus productos con base de cannabis

  • Perfumería / Higiene Personal

Anti-aging y renovación celular, unidas en la última innovación de Avon

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal