Decathlon aglutinará un mínimo de 75 M de inversión en transformación

Decathlon aglutinará un mínimo de 75 M de inversión en transformación

Decathlon España aglutinará una inversión de más de 75 M€ dirigidos al proceso de transformación en el que está inmersa "para dar respuesta a las expectativas de los clientes, cada vez más omnicanales". Así lo ha apuntado el retailer de productos deportivos, que registró unas ventas netas de 1.569 M€ en 2018, cifra que supone un descenso del 3% respecto a 2017. Se trata de un ejercicio que la propia compañía ha definido como de cambios estratégicos. No en vano, en palabras de Javier López, su director general "nuestra voluntad es hacer accesible los beneficios del deporte al mayor número de personas, y para ello hemos acelerado ciertos cambios estratégicos, que en algunos casos han desorientado al cliente y han tenido impacto en nuestros resultados.

"Lo importante es que lo hemos identificado y estamos trabajando para impulsar el crecimiento como en años precedentes. Asimismo, en 2018, y dentro de nuestra firme apuesta por la omnicanalidad, hemos realizado un importante esfuerzo en mejorar día a día la experiencia de compra en todos nuestros canales", continúa López. Este esfuerzo, apunta la empresa, se ha traducido en un crecimiento del 30% de las ventas online, que representa el 6,5% de la facturación total. En este sentido, la aceleración de la transformación digital y la mejora de la experiencia omnicanal son el objetivo de la citada partida inversora, que se reparte entre 35 M desembolsados en 2018 y los 41 M aprobados en 2019.

Entre las últimas iniciativas puestas en marcha por Decathlon, recordemos la implantación del RFID en sus productos y puntos de cobro; y la puesta en marcha de un test de entrega en 2 horas, que ha arrancado en Valencia, Vigo y Tenerife, y se extenderá en próximas fechas a Madrid y Barcelona.e 75

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Distribución de Materiales

Leroy Merlin abrirá una gran superficie en Canarias a finales de este 2025

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Decathlon abre más de 4.000 m2 de superficie comercial en el sur de Tenerife

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Bed’s quiere abrir este año 20 tiendas en España

  • Central de Compras Materiales

La cooperativa ferretera Synergas y la central de compras de suministros industriales Aside inician una colaboración estratégica

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Sprinter pone el foco en municipios muy turísticos para seguir creciendo

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Siroko llega al centro de Barcelona y suma tres tiendas en España

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria