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Decathlon avanza en transformación digital con la incorporación de tecnología RFID

Decathlon avanza en transformación digital con la incorporación de tecnología RFID

Decathlon España avanza en su proceso de transformación digital con la incorporación de la tecnología RFID en todos los productos y puntos de cobro de sus tiendas. Con ello, tal como apunta el retailer de productos deportivos, sigue poniendo el foco en la omnicanalidad, apoyándose en la transformación digital, y en una atención más personalizada para los usuarios. Con ello, quiere ofrecer una tienda física experimental con los últimos avances tecnológicos, que van desde la incorporación de pantallas táctiles hasta la dotación de smartphones.

"La implantación de esta tecnología permitirá ahorrar hasta 5 segundos por cada artículo adquirido, ganando eficiencia y rapidez durante el último paso del customer journey, el paso por caja", apunta. Decathlon inició el proceso de generalización de la tecnología RFID en sus productos y tiendas en 2013, dentro de su plan de medidas para la transformación digital de la compañía. Un proceso que culmina ahora con la incorporación de lectores de esta tecnología en sus cajas de libre servicio. A través del chip RFID, o identificación por radiofrecuencia, se reconoce de forma única cada artículo en stock, lo que garantiza a la compañía más seguridad y calidad, además de un mayor seguimiento dentro de la cadena de suministros, desde la logística hasta su llegada al usuario.

Entre las ventajas que la empresa atribuye a la identificación por radiofrecuencia, destaca la reducción de tiempos a la hora de realizar los inventarios. En concreto, ha duplicado la cantidad de controles de stock dedicando la mitad de tiempo en los últimos dos años, facilitando la reposición y asegurándose una mayor fiabilidad del stock omnicanal.

Decathlon España cuenta con más de 165 tiendas en la actualidad, al tiempo que su red logística está formada por cinco centros logísticos regionales y dos centros continentales.



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