Henkel se hace más fuerte en tintes gracias a su nueva adquisición

Henkel ha adquirido el 51% del accionariado de la estadounidense eSalon.com. La compañía, con sede en Los Ángeles (California, EE.UU.) y creada en 2010, está especializada en productos de alta gama para la coloración del cabello, que comercializa a través de su portal web. El objetivo, según explican fuentes internas, es fortalecer aún más su catálogo de tintes y ampliar su presencia en el ámbito digital.

El negocio de eSalon se centra en la producción de coloraciones personalizadas. Además, al ser nativa en la comercialización online, dispone de varios métodos para la venta de sus productos, como el pedido individualizado o mediante una suscripción. El cliente accede a la web y selecciona sus preferencias para recibir información sobre el tinte que mejor se adapta a sus necesidades. Al cierre del ejercicio 2018 facturó cerca de 30 M$ (unos 27 M€).

“Continuamos desarrollando nuestra estrategia por medio de inversiones específicas que fortalecen nuestra cartera y capacidades digitales. Nuestro propósito es impulsar nuestro negocio principal y, al mismo tiempo, incluirnos en un modelo digital innovador. Por esta razón, el negocio consolidado de eSalon será la incorporación perfecta, dado que aborda la creciente demanda de personalización en el cuidado de la belleza. Esperamos tener nueva información que nos ayude a crear innovaciones significativas para nuestros consumidores más clásicos”, ha manifestado Jens-Martin Schwärzler, vicepresidente ejecutivo y responsable de la división de Cosmética y Cuidado Personal de Henkel.

De momento, no se ha facilitado más datos sobre la compra, puesto que el acuerdo todavía está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes. No obstante, sí que se ha dado a conocer que Henkel mantendrá en el cargo a los fundadores y al equipo administrativo. La compañía emplea a unas 120 personas y también ubica su planta fabril en Los Ángeles.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Estée Lauder y Microsoft crean un laboratorio de innovación en IA

  • Perfumería / Higiene Personal

'Excellence Crème', de L'Oréal, se relanza enriquecido con ácido hialurónico

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Orkla Cederroth abre nuevas vías de negocio tras batir récord de facturación

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal