Coty estudia la venta de su división de cosmética profesional

La multinacional de cosmética y perfumes Coty ha anunciado su intención de poner el poco en el área de fragancias, cosmética y cuidado de la piel. Como consecuencia, la firma está inmersa en la búsqueda de alternativas para la actividad que desarrolla en su división profesional y las marcas de cabello asociadas, así como los negocios en Brasil. En la citada división se enmarcan las enseñas Wella, Clairol, Opi y ghd’.

El plan ahora anunciado, con el que espera amortizar la deuda y devolver parte de los ingresos a los accionistas, está en línea con su programa orientado a la recuperación, con el que busca aprovechar mejor sus activos y obtener mejores resultados financieros. Tras un profundo análisis, el equipo directivo de la multinacional ha llegado a la conclusión de que "las oportunidades de crecimiento en la citada división profesional quedan fuera de la estrategia central de la compañía".

En un comunicado oficial emitido por la multinacional, se explica que el negocio en Brasil difiere del resto de países en los que opera la multinacional, al ofertar marcas diferentes y basarse en la venta directa. Por su parte, la cosmética profesional concentra su distribución en peluquerías, con presencia en más de 250.000 centros de 100 países. Se estima una facturación conjunta de ambos negocios para el cierre del ejercicio fiscal de 2019 de 2.700 M$ (unos 2.400 M€).

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

  • Perfumería / Higiene Personal

Neocos Laboratorios acompaña su crecimiento de doble dígito con fuertes inversiones

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Ximart pone el foco en protectores solares que también traten la piel

  • Perfumería / Higiene Personal

Rituals lanza su colección más completa en cuidado capilar

  • Perfumería / Higiene Personal

Color Wow se relanza en España tras su compra por L'Oréal

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal