Viokox prepara su entrada en el segmento ecológico

La tendencia hacia lo saludable, natural y ecológico está implicando muchos cambios en la industria cosmética, que ha recogido el testigo, y ya son muchas las empresas que ofrecen estas soluciones en su catálogo. Así, la valenciana Viokox, especializada en la fabricación de soluciones en depilación y skincare, ha reconocido que está en vías de lanzar sus productos con el sello internacional Ecocert, una vez superada la auditoría que valida los requisitos de fabricación de Cosmos. El compromiso de la empresa, de cuidar el entorno y el planeta, se “enmarca dentro de la consecución de nuestro plan estratégico de RSC, que busca cuidar tanto a los consumidores como al planeta, de una manera más global y más allá del entorno en el que opera”, señala Eduardo López Alcay, CEO de Viokox.

Para ofrecer soluciones con ingredientes naturales, desde la compañía reconocen que están trabajando para ampliar su gama con referencias naturales y orgánicas bajo el respaldo del sello Cosmos, y que saldrán al mercado en los próximos meses. Este estándar garantiza los procedimientos de producción y de procesamiento ecológicos y saludables para los consumidores. Su objetivo principal es proteger tanto la naturaleza como el bienestar de las personas, para que las compañías cosméticas ofrezcan soluciones ecológicas y naturales. De este modo, esta certificación cubre todo el proceso en Viokox, desde el abastecimiento y fabricación hasta la comercialización y control de productos cosméticos.

Aunque es difícil cuantificar el valor de la industria cosmética natural y ecológica, existe una tendencia al alza. Según el estudio elaborado por Stanpa y Mintel sobre “Productos naturales en cosmética”, se estima que este mercado alcanzaría un valor de 780 M€, lo que significa un 11% de los ingresos globales, pese a que el 30% de los lanzamientos se vinculan a lo natural.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Orkla Cederroth abre nuevas vías de negocio tras batir récord de facturación

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal