Acuerdo entre Reckitt Benckiser y Veolia para impulsar la economía circular

Reckitt Benckiser y Veolia, especializada en la gestión optimizada de los recursos, han anunciado han firmado un acuerdo para impulsar el cambio hacia una economía circular del plástico. La alianza es "un paso más en el compromiso de RB de fabricar envases de plástico que sean 100% reciclables y que contengan, al menos, un 25% de contenido reciclado para 2025".

Veolia y Reckitt Benckiser comenzaron a trabajar juntos hace dos años para aumentar el uso de plástico reciclado posconsumo en los envases de los productos de la multinacional fabricante de productos de cuidado personal y del hogar. Ahora, la primera solución fruto de este acuerdo es un nuevo packaging para 'Finish Quantum': un envase que contiene un 30% de plástico reciclado y es de color gris, ya que la compañía ha decidido no agregar al envase ni pigmentos enmascaradores ni aditivos.

Tras el acuerdo, ambas compañías continuarán colaborando en el diseño de materiales reciclables y el aumento de contenido reciclado posconsumo. Para acelerar la economía circular del plástico, un equipo de 20 expertos está, además, trabajando en desarrollar mejores sistemas de recolección, impulsar el cambio de hábitos de clasificación de residuos en los consumidores y mejorar el reciclaje en los hogares.

En relación a la firma, Fabrice Beaulieu, EVP Marketing, I + D y Sostenibilidad para RB Hygiene Home, ha apuntado que "la alianza entre Veolia y RB Hygiene Home reúne las capacidades de las dos empresas para contribuir positivamente a la economía circular. Nuestro primer paso ha sido aumentar el contenido reciclado, mejorando su reciclabilidad y estamos entusiasmados con las grandes oportunidades que se presentan en nuestra cadena de valor".

Noticias sobre Sector No Alimentación

  • Sector No Alimentación

El gran apagón disparó la venta de pilas un 165% en los grandes supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Privel, una feria necesaria

  • Sector No Alimentación

Unilever logra un crecimiento del 1,7% en Non Food

  • Sector No Alimentación

Tolsa nombra a José Barco director de la unidad de negocio de Pet Care

  • Sector No Alimentación

Persán refuerza su posición en cuidado del hogar y personal con la compra de Mibelle Group

  • Sector Gran Consumo

Una oportunidad para el sector de gran consumo

Ver todas las noticias de Sector No Alimentación