Grupo Douglas crece impulsado por el Ecommerce, pero también cierra un año positivo en tienda física

Douglas cerró el ejercicio fiscal 2018/2019 con un incremento del 5,4% en su cifra de ventas consolidadas, hasta 3.500 M€. Esta evolución estuvo conducida por todas las regiones y canales de comercialización, tal como apunta el retailer alemán, si bien el Ecommerce -negocio definido como estratégico- fue nuevamente el motor de crecimiento más fuerte, con un aumento del 38,2%. El Ebitda aumentó durante el ejercicio en un 40,1%, hasta 283 M€, mientras el cash flow también mejoró respecto al periodo anterior, alcanzando los 92 M€.

En palabras de Tina Müller, Ceo del grupo, "hemos implementado consistentemente la estrategia #ForwardBeauty y hemos podido expandir significativamente nuestra posición de mercado líder en Europa". La compañía ha realizado "inversiones específicas en digitalización, en competitividad y en "premiumización" de la marca".

Pormenorizando en los negocios del grupo, el Ecommerce registró ventas de 585 M€ y contribuyó en cerca del 17% a las ventas anuales, porcentaje que se eleva a casi un tercio en el caso del mercado alemán (29,4%). Hay que recordar que, este año, Douglas fortalecía sustancialmente su negocio online con el lanzamiento de su marketplace. Con ello, está ampliando la oferta online a través de partners seleccionados.

Las tiendas físicas también saldaron el ejercicio en positivo, con una evolución del 0,8%. "Los establecimientos se están beneficiando, principalmente, de las inversiones de mejora de marca y fortalecimiento de la gama de productos", apunta el grupo. En este sentido, el nuevo branding se completará a finales de 2019 en las 2.400 tiendas en Europa, mientras continúa modernizando su red, con "un crecimiento de ventas de dos dígitos en las tiendas modernizadas". Por último, se abrirán más flagships con una amplia gama de marcas premium y ofertas integrales de tratamiento en áreas metropolitanas.

En la primavera de 2020, Douglas lanzará en exclusiva 'Kylie Skin' en los mercados europeos. El acuerdo es considerado un hito para el grupo, y del que espera sea su mayor lanzamiento en skin care en 2020, hasta situarse en el top ten de sus mejores marcas en cuidado de la piel. Hay que tener en cuenta que será la primera experiencia de la marca de Kylie Jenner en Europa.

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