La eficacia, el factor que lidera la cosmética premium

El consumidor de productos de belleza cada vez está más informado y es más consciente de sus compras, y “más aún cuando se trata de productos premium o de alto precio”, comentan desde Euromonitor. Las marcas, en nivel general, han rebajado su poder de influencia en la decisión de compra, y son los propios productos los que hablan por sí solos a través de sus etiquetas, ingredientes y beneficios. Y esto es toma relevancia en el espacio de la belleza, ya que, según apuntan desde la consultora, las ventas de productos premium continúan superando a las del segmento de masas.

¿Que busca el consumidor en un producto premium? Según el informe Beauty Survey 2019 de Euromonitor, la mayoría citan la eficacia comprobada y los beneficios como los factores más buscados. Si se les da la opción, muchos de los consumidores consultados dictaminan que la marca importa menos en comparación con un producto que ofrece eficacia e ingredientes naturales y premium. Así, las compañías que quieran posicionar sus marcas en el mercado premium deberán incorporar ingredientes “hero”, como el colágeno, el retinol o el ácido hialurónico, “ya que muchos consumidores los relacionan con beneficios específicos y eficacia comprobada”. También la personalización es uno de los factores que los consumidores asocian a la categoría premium, de ahí que muchos esperen grandes avances en productos que puedan cubrir la necesidades específicas de su piel o cabello.

Por otro lado, está el factor precio. Y aunque estos productos ya cuentan con un precio elevado, el 58% de los consumidores consultados en la encuesta realizada por Euromonitor aseguraban que estarían dispuestos a pagar al menos un 10% más si el producto cubría los dos aspectos más valorados en la categoría premium: eficacia y personalización.

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