Cosmewax se suma al reto sostenible

La firma gaditana Cosmewax, especializada en la fabricación a terceros de depilatorios y productos de cosmética, mantiene su apuesta por el desarrollo sostenible. Concretamente en el último año, la compañía ha creado una política de reducción y reciclaje de plásticos y papel con la que ha logrado reducir la cantidad de residuos generados respecto al ejercicio anterior. Asimismo, ha instalado más puntos limpios fijos y móviles y ha implantado medidas de ahorro, como la instalación de iluminación en todas sus sedes.

Respecto a su oferta, Cosmewax ha aumentado el contenido de packaging reciclado en sus productos y la reciclabilidad de sus envases. Además, promueve el uso de packaging con certificación FSC y PEFC, incrementando el consumo de cartón y papel procedente de plantaciones controladas y respetuosas con el medio ambiente. En cuanto a la formulación, las certificaciones Ecocert y Cosmos garantizan que la firma cumple con las características necesarias para obtener la certificación europea en cosmética natural y ecológica. En paralelo, no formula con materias primas derivadas de especies en peligro de extinción y apuesta por los derivados del aceite de palma/aceite de almendra de palma de origen sostenible certificado por la RSPO.

Objetivos 2020

De cara al presente ejercicio, Cosmewax seguirá apostando por el ecodiseño de su productos, al tiempo que seguirá aprovechando al máximo los recursos (especialmente los más escasos, como el agua, electricidad, etc.) para ser más eficientes. Los no renovables serán sustituidos paulatinamente por aquellos que sí lo son. En virtud de ello, la compañía está gestionando la instalación de placas solares para el autoconsumo y puntos de carga para coches eléctricos. En 2020, desarrollará una Política de reducción de la polución y la deforestación y se realizarán auditorías energéticas con el fin de conseguir una mejor eficiencia y ahorro energético.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Orkla Cederroth abre nuevas vías de negocio tras batir récord de facturación

  • Perfumería / Higiene Personal

'Excellence Crème', de L'Oréal, se relanza enriquecido con ácido hialurónico

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Estée Lauder y Microsoft crean un laboratorio de innovación en IA

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal