Grupo Douglas cierra el primer trimestre con un nuevo récord de ventas

Ventas récord para Douglas en el primer trimestre de su actual ejercicio, que coincidió con la temporada navideña. De septiembre a diciembre, el retailer de belleza incrementó las ventas del grupo un 6%, hasta 1.300 M€, un crecimiento "conducido por todas las regiones y canales de venta", tal como ha apuntado. Asimismo, el Ebitda ascendió un 9,2% en el periodo, hasta 191 M€, apoyado en "una inteligente estrategia de precios, marketing efectivo y una sólida disciplina de costes". En relación al balance del trimestre, "el incluso mayor foco de la compañía en las necesidades individuales del cliente a través de la personalización, así como la digitalización, fueron factores decisivos". Durante la Navidad, otros drivers fueron las campañas Singles Day y Black Friday.

En palabras de Tina Müller, Ceo del grupo, "Continuamos con nuestra sólida trayectoria de crecimiento en el nuevo año fiscal, con ventas récord renovadas en el trimestre navideño. Hemos crecido una vez más en todos los canales en un entorno de mercado competitivo. Al mismo tiempo, hemos logrado ganancias significativas en cuanto a resultados. Esto muestra que estamos en el buen camino con nuestra estrategia #ForwardBeauty". "En todos los pilares estratégicos de la estrategia -marca, experiencia en el punto de venta, E-Commerce, surtido y CRM- nos estamos beneficiando ahora de las inversiones realizadas en los últimos años".

La red de tiendas alcanzó 1.000 M€ (+2,5%), mientras el E-commerce, recordemos uno de los baluartes de su estrategia, ascendió un 23,2%, hasta 249 M€. "El negocio online es nuestro motor de crecimiento. Tras completar la incorporación de Parfumsdreams, fuimos más capaces de acelerar nuestro crecimiento orgánico en E-commerce", comentaba Vanessa Stützle, EVP E-Commerce y CRM del grupo. Recordemos que Douglas lanzó su programa exclusivo de partners en octubre de 2019 en el mercado alemán dentro de su estrategia de marketplace para el desarrollo de su negocio online, un proyecto que se extenderá a los mercados internacionales.

Ana Rojo, ponente en el X Encuentro Alimarket Gran Consumo

Douglas opera alrededor de 2.400 perfumerías en 26 mercados europeos, entre ellos España. El próximo 12 de marzo, Ana Rojo, Ceo de Douglas en nuestro país, participará como ponente en el X Encuentro Alimarket Gran Consumo que se celebrará en Madrid. Durante la jornada abordaremos el horizonte 2030 en temas como la experiencia del consumidor, la digitalización, la lucha por la cuota de estómago o las posibilidades de expansión, con la vista puesta no sólo en los logros ya conseguidos, sino también en las claves que marcarán el devenir del mercado en los próximos diez años.

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